Ciudades inteligentes: de lo meramente tecnológico al campo ambiental

Publicado el Martes, 23 Abril 2019, en Divulgación académica, Destacados

Marco Peres, director del Observatorio de Gobierno Digital y Ciudades Inteligentes de la Universidad Externado de Colombia, planteó en el programa 100 Expertos Dicen la necesidad de abordar de una manera distinta el tema de las ciudades inteligentes, considerando el contexto que tienen las áreas urbanas en Colombia y América Latina.

Marco Peres, Universidad Externado de Colombia

Para el experto, las ciudades inteligentes se han convertido en un lugar común y por tanto el reto para los planeadores urbanos es ampliar el concepto de lo meramente tecnológico a un plano más ambiental.

“El abordaje de ciudades inteligentes debe ser diferente entre países como Colombia, con un alto porcentaje de biodiversidad, y países donde la preocupación es por la eficiencia”, asegura Peres.

• Etiquetas: 100Expertos, Ciudades Inteligentes, Medioambiente, Smart Cities, Tecnología