Ciudad Virtual: Situación Ambiental de Colombia

Publicado el Martes, 09 Marzo 2021, en Divulgación académica

En la serie de conferencia Ciudad Virtual de la Maestría en Gobierno Urbano y el Instituto de Estudios Urbanos presentamos la charla “Situación ambiental de Colombia” del profesor Gonzalo Andrade, director del Instituto de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Colombia.

Esta es la segunda conferencia del ciclo temático sobre Ciudad y medio ambiente, que se realizará este jueves 11 de marzo a las 5:00 p.m.

En esta conferencia se muestran las cifras del estado de la biodiversidad en cuanto a riqueza y especies que viven exclusivamente en Colombia, también de esas cuántas están categorizadas como especies amenazadas, y cuáles son las causas de pérdida de biodiversidad; así mismo se evidencia el estado de conservación de los ecosistemas en Colombia, cuántos están amenazados y cuáles son sus riesgos de amenaza.

Se habla sobre cuáles son los criterios para declarar o ampliar áreas protegidas en Colombia, y su estado de conservación.

Así mismo se muestra por qué la comisión de expertos sugirió al estado colombiano se realizaran unos proyectos piloto de investigación integral del fracking en el país.

El profesor Gonzalo Andrade es miembro de la Academia Colombiana de Ciencias y presidente del Comité Colombiano; Miembro de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.   Su línea de investigación son las mariposas de Colombia y el neotrópico, en temas de biodiversidad, conservación, especies amenazadas, taxonomía, sistemática, biogeografía y también en temas relacionados con el convenio de diversidad biológica, cites, cambio climático y sistemas de información sobre biodiversidad y Áreas protegidas. Coordinador del Comité Permanente de Parques Nacionales Naturales y presidente del Comité Sudamericano de la UICN.

Transmisión aquí

Las opiniones contenidas en este artículo no expresan la posición institucional del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia.

• Consola de depuración de Joomla!