Artículo de reflexión. La “metropolización” en Colombia: una aproximación crítica a su institucionalidad

Publicado el Miércoles, 15 Octubre 2014, en Divulgación académica

La Revista Ciudades, Estados y Política del Instituto de Estudios Urbanos (IEU), de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá...

Es una publicación periódica en formato digital y de acceso abierto desde la web que se dedica a difundir los resultados de las investigaciones e indagaciones, a través de la publicación de artículos originales e inéditos que contribuyan tanto al conocimiento científico como al debate de los problemas de las relaciones entre las ciudades y los Estados, de la conformación política de la ciudadanía, las transformaciones económicas de las áreas urbanas y sus impactos en los ámbitos regionales, nacionales y estatales.

La Revista tiene el gusto de compartir el siguiente artículo de reflexión:

La “metropolización” en Colombia: una aproximación crítica a su institucionalidad.

La reforma territorial en Colombia es un proceso de tres décadas, en el que se pueden distinguir tres momentos: el de las reformas descentralistas de mediados de los 80; la Asamblea constituyente de 1991; las recientes y aún inconclusas reformas derivadas del mandato del 91. Según la Constitución Nacional, las principales tareas para la LOOT eran (Estupiñán, 2013).

Consulte y descargue el artículo en texto completo..

• Referencia bibliográfica: Szekely, P. (2014). Jardín, Antioquia, Colombia. Recuperado a partir de: https://www.flickr.com/photos/pedrosz/14568404800

• Etiquetas: Fenómeno metropolitano, Orden territorial, Reforma territorial