Emisiones del Observatorio de Gobierno Urbano

El programa de radio Observatorio de Gobierno Urbano se emite en Radio UNAL los miércoles de 6:00 p.m. a 7:00 p.m., por la 98.5 FM Bogotá, con retransmisión los domingos de 11:00 p.m a 12:00 a.m. y los lunes de 9:00 p.m. a 10:00 pm por la 100.4 FM Medellín . Bajo la conducción del profesor Diego Isaías Peña Porras y la producción periodística del equipo de comunicaciones del IEU. Tiene como objetivo principal analizar las dinámicas y fenómenos de las ciudades, para tal efecto se cuenta con la participación de académicos y expertos en las temáticas propuestas.

Año 2023

SELECT DISTINCT a.*
FROM #__zoo_item AS a LEFT JOIN #__zoo_category_item AS c0 ON a.id = c0.item_id
WHERE a.state = 1
AND a.access IN (1)
AND (a.publish_up = '0000-00-00 00:00:00'
OR a.publish_up <= '2024-05-05 19:24:52')
AND (a.publish_down = '0000-00-00 00:00:00'
OR a.publish_down >= '2024-05-05 19:24:52')
AND ((a.application_id = 10))

ORDER BY a.created DESC
LIMIT 30

Total Items: 30

Red Bogotá fue un programa creado en 1997 a través de la división de Extensión de la Universidad Nacional de Colombia, con el propósito de promover acciones y ofrecer caminos de comunicación ágiles entre diferentes entidades gubernamentales, personas e  instituciones con la Universidad  Nacional Colombia, así mismo realizar investigaciones y generar opiniones sobre la Ciudad Capital entre estudiantes, profesores y la comunidad en general, dentro de sus proyectos más destacados están:

Univerciudad.net

Revista virtual especializada en Bogotá, publicada desde 1999, se generaron 15 ediciones.

Hacer público lo público

Proyecto desarrollado desde el 2001 con el objetivo de realizar publicaciones y análisis de las discusiones de los ediles de las juntas administradoras locales de Bogotá.

Convenio con la Escuela General Santander

Ciclo de Conferencias dictada a Oficiales de la Policía Nacional sobre contexto y conceptos básicos, conflicto armado interno, delito y delincuencia, Temas económicos y problemáticas contemporáneas.

Bogotá en datos

Proyecto desarrollado entre 2002 y 2005 con la Secretaría de Hacienda de Bogotá durante la segunda administración de Mockus. Su objetivo se basó en entregar a todas las personas interesadas (navegantes del portal www.redbogota.com) información estadística analizada sobre las diversas dinámicas de Bogotá: empleo, servicios públicos, movilidad, etc. Ver proyecto Bogotá en datos.

Bogotá en medios

Proyecto desarrollado entre 2002 y 2005 con la Secretaría General  de Bogotá tuvo como objeto de poner a disposición de todos los ciudadanos interesados el monitoreo de noticias sobre el Distrito Capital, emitidas en radio y televisión, con la ventaja de poder buscar las noticias de interés según: Fecha, Medio y Tema. Ver proyecto Bogotá en medios.