Ocupaciones ilegales crecen en la ciudad

Publicado el Miércoles, 03 Mayo 2017, en Participación en prensa

Los hechos de la semana pasada en el barrio Bilbao (Suba), durante un desalojo de 1.143 personas que ocupaban ilegalmente una zona del sector, se convirtieron en el centro de atención de los capitalinos.

Bilbao (Suba). Foto ADN

La profesora Yenci Contreras, del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional, indicó que la mayor cantidad de esas construcciones se ubican en las zonas que el POT denominó de tratamiento de mejoramiento integral (áreas de origen informal).

“No hubo ningún instrumento de planificación o gestión previsto. En este problema la Secretaría del Hábitat no tiene mayor competencia, ya que solamente realiza funciones de seguimiento, sin ningún poder de sanción, ya que el control urbanístico está en cabeza de las alcaldías locales, autoridades con débil capacidad institucional”, detalló la académica.

Lea aquí el artículo completo

• Etiquetas: prensa