El Instituto de Estudios Urbanos (IEU) de la Universidad Nacional de Colombia lanzó libro en España

Publicado el Miércoles, 29 Marzo 2017, en Participación en prensa

La obra titulada “Forma y Política de lo Urbano”: La ciudad como idea, espacio y representación fue presentado por el IEU en Madrid.

Foto: IEU

El Instituto de Estudios Urbanos (IEU), de la Universidad Nacional de Colombia y el Instituto de Filosofía del Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CSIC), de Madrid – España, lanzaron el pasado 16 de marzo, el libro escrito por el Profesor español Francisco Colom González “Forma y Política de lo Urbano”: La ciudad como idea, espacio y representación.

En la Casa del Libro de Madrid, el Director del IEU, Carlos Alberto Patiño Villa, dio inicio a los actos protocolarios del evento en compañía del Autor Colom del CSIC y de Manuel Rivero, Docente de la Universidad Autónoma de Madrid.

Colombianos, españoles y personas de otras nacionalidades asistieron al lanzamiento del libro, como también lo hizo un amplio número de académicos y estudiantes que en la capital española se encuentran adelantando estudios de Maestría y Doctorado en temas relacionados con la Forma Político de lo Urbano.

El profesor Patiño resaltó la importancia de efectuar este tipo de eventos en España, y aún más con el apoyo del Grupo Planeta y el Sello Crítica. “Para el IEU es fundamental mantener estos vínculos académicos, y aún cuando se publican esta serie de libros en español” comentó el Director del IEU.

Por otra parte, el Profesor Colom manifestó su interés por continuar desarrollando estas iniciativas con el IEU y otras instituciones españolas y trabajar en RED. “Es un placer haber trabajado en este libro de Forma y Política de lo Urbano, y aún más con el Instituto de Estudios Urbanos”.

Así mismo, el profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, Manuel Rivero, resaltó el trabajo que se realizó en esta publicación y como la Universidad Nacional de Colombia trabaja para dar a conocer los problemas y avances de América Latina en los temas urbanos. “Es un honor estar esta noche compartiendo con personas de diversas nacionalidades y aún más cuando se van a mostrar a través de este libro como América Latina, estudia lo urbano y por supuesto lo inmersa que está la Universidad Nacional en ello”.

Medios de comunicación latinos y españoles atendieron el llamado al lanzamiento, como invitados especiales de la Embajada de Colombia en España, las asociaciones de colombianos residentes en Madrid, líderes culturales, escritores, académicos, estudiantes y empresarios hicieron parte de este evento de gran importancia para el Instituto de Estudios Urbanos.
El evento se realizó en La Casa del Libro en Madrid – España.

• Etiquetas: Prensa