X Seminario de investigación urbana y regional, ACIUR 2012
Políticas de vivienda y derechos habitacionales.
Reflexiones sobre la Justicia Espacial en la Ciudad Latinoamericana.

Asociación Colombiana de Investigación Urbana y Regional - ACIUR y el Instituto Javeriano de Vivienda y Urbanismo - INJAVIU de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Pontifica Universidad Javeriana.

Fecha: 19, 20 y 21 de septiembre de 2012
Lugar: Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá – Colombia
            Carrera 7 No. 40 - 62. Salón 301 del edificio Gabriel Giraldo, S.J

Como viene siendo tradición y con el propósito de presentar los avances recientes de la investigación territorial en el país y en otros contextos, especialmente en América Latina, la Asociación de Investigadores Urbano Regionales, ACIUR en asocio con el Instituto Javeriano de Vivienda y Urbanismo de la Pontificia Universidad Javeriana, organiza el X Seminario de Investigación Urbana y Regional: políticas de vivienda y derechos habitacionales. Reflexiones sobre la Justicia Espacial en la Ciudad Latinoamericana.

El seminario se desarrolla a partir de mesas temáticas que tienen como finalidad presentar los principales avances y resultados de la investigación que se adelanta en Colombia y en otros países en diferentes temas Urbano-Regionales, teniendo como ponentes a investigadores, académicos, expertos, y miembros de la Asociación. Una de las mesas para este año es la de Cultura Ciudadana y Seguridad Ciudadana, coordinada por Paul Bromberg y Tatiana Gomescasseres, ésta tiene como objetivo reunir las diferentes reflexiones, experiencias de gestión y aproximaciones teórico-practicas que se han hecho sobre el tema de cultura y seguridad ciudadana, enriqueciendo así el debate generado por los gobiernos municipales y los aportes de las ciencias sociales y la filosofía política. Para ello la mesa contará con la participación de 19 ponentes provenientes de diferentes partes de la geografía nacional e internacional y dividirá sus discusiones en cinco bloques temáticos que nos permitirán abordar cada tema con el tiempo y la rigurosidad necesaria.

De este modo, hacemos extensiva la invitación a todas las personas interesadas en acompañarnos los días 19, 20 y 21 septiembre del año en curso desde las 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m., en el salón 301 del edificio Gabriel Giraldo, S.J. de la Pontifica Universidad Javeriana.

Consulte la programación de la mesa de Cultura Ciudadana y Seguridad Ciudadana.

Consulte el plano del campus de la Pontificia Universidad Javeriana, sede Bogotá.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN:

Para participar en el seminario bajo cualquier modalidad la persona debe estar afiliada a la ACIUR.

MODALIDAD DE AFILIACIÓN COSTO PARA PROFESIONALES COSTO PARA ESTUDIANTES
Básica $20.000 $10.000
Básica por 5 años $80.000 $40.000
Afiliación por un año con derecho a dos revistas $60.000 $50.000
Afiliación por un año y Seminario ACIUR 2012 $80.000 $40.000
Afiliación por un año, dos revistas e inscripción Seminario ACIUR 2012 $100.000 $50.000

1. Cancelar en la cuenta de ahorros 0013-0608-19-0200031308 del BBVA el monto de afiliación según la modalidad escogida o pagar directamente en efectivo durante el seminario en las instalaciones de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá – Auditorio Felix Restrepo.

2. Descargar, diligenciar y enviar al correo electrónico: aciur.red@gmail.com con el Asunto: Validar afiliación individual, los siguientes documentos:

Formulario de afiliación (Descargar)
Formulario de inscripción Seminario ACIUR 2012 (Descargar)
Copia de recibo de consignación
En caso de ser estudiante, anexar copia del carné vigente que lo identifique como tal.

Cordialmente,

Coordinación Mesa de Cultura Ciudadana y Seguridad Ciudadana