Prensa

Consulte los artículos de prensa publicados por profesores e investigadores del IEU en medios de comunicación a partir del mes de abril hasta el mes de junio de 2012.

Junio 29 de 2012
SITP: los riesgos de una cierta actitud de gobierno

Por: Paul Bromberg

Obsesionado con su sueño personal de cambiarlo todo, el alcalde Petro detuvo procesos que tenía obligación de mantener a toda máquina. Si esta actitud tendrá consecuencias graves, aún no es posible saberlo.
Pico y placa: evaluación de una medida para evadir un problema. 1ª parte

Por: Paul Bromberg

Ingeniosa la medida de ampliación de pico y placa en Bogotá. Ampliación, porque se suponía que la medida de 14 horas diarias era transitoria, mientras se terminaban grandes obras que ya se entregaron, o están próximas a entregarse. Ahora se amplió al 50% de los automóviles, y se amplió la hora pico de la tarde.
Pico y placa, 2ª parte: seguimos evadiendo el problema

Por: Paul Bromberg

Bogotá tiene muchos más automóviles que antes. Sin importar el discurso contra ellos, su número seguirá aumentando, pues nuestra tasa de motorización es muy baja. Tener la medida de pico u placa como única respuesta al problema del aumento del número de automóviles predice que el trancón seguirá creciendo, mientras repetimos como bobos frases de cajón.
Conozca el taller en el que la nomenclatura bogotana cobra vida

Por: El Tiempo

En esta industria de direcciones se producen 800 placas que cumplen con la normatividad y los controles de calidad dictaminados por un estudio realizado en el 2009 por el Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional.
Derechos: 131 Deberes: 0

Por: Paul Bromberg

Encomiable el énfasis de nuestra constitución en los derechos. Pero es posible que los desmanes en el discurso puedan convertir una buena idea en una caricatura, con complicadas consecuencias ideológicas.
La Bogotá Humana es un reto posible

Por: Jorge Iván González

Una respuesta serena y seria a las críticas que Carmenza Saldías formuló en Razón Pública al Plan de Desarrollo Distrital, y una lectura necesaria para quienes de veras se interesan en el modelo de ciudad que tendremos.
El entusiasmo y la demagogia de la participacióóóóóóóóóóóónnnn

Por: Paul Bromberg

Para demostrar el entusiasmo de las masas porque ahora sí le llegó al pueblo el turno de mandar, los gobernantes tienen que inventarse muchas cosas.
La reforma tributaria: soplan vientos de equidad

Por: Edna C. Bonilla Sebá y Jorge Iván González

A diferencia de sus antecesores, este gobierno parece decidido a desmontar exenciones y a que los ricos paguen más que los pobres. Y, contrario a los mitos, esto no disminuye la confianza inversionista ni sacrifica los ingresos del Estado.