Logo Observatorios_Urbanos_IEUComo una de las experiencias que contribuyen a cambiar las relaciones entre ciudadanía  y estado-sociedad, fue seleccionado el proyecto observatorios urbanos por los organizadores del Primer Encuentro Internacional “Ciudadanía y e-Gobierno”.

El proyecto realizado por el Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia y las localidades de Engativá, Chapinero, Teusaquillo Y Tunjuelito, está conformado por los cuatro observatorios de estas localidades bogotanas.

Este proyecto consiste en la mediación electrónica, la interacción en tiempo real,  la producción y distribución de contenidos y la difusión de información, para generar vínculos entre los ciudadanos con el estado, hacerlos partícipes en las decisiones que afectan sus comunidades e interactuar con los programas de las administraciones locales.

Este encuentro que se está desarrollando en Bogotá durante  el 23 y 24 de mayo en el auditorio Rogelio Salmona del Centro cultural Gabriel García Márquez, es convocado por el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el International Development Research Centre IDRC  y el “Colegio de las Américas” el cual hace parte de la Organización Universitaria Interamericana – OUI y la Universidad Minuto de Dios.

Consulte más información aquí.