Caratula-simposio-valorizacion-2012Técnicas y modelos sobre contribución de valorización será el tema central del simposio que se llevará a cabo en Bogotá, durante los días 17 y 18 de abril de 2012 en el que se compartirán las experiencias de países como México, Estados Unidos, Ecuador y Brasil.

Se contará con la participación de Martim Smolka, director del Lincoln Institute Of Land Policy para América Latina (USA), Daniel Enrique Pérez, experto en Contribución de Mejoras (México), Vanessa Rodríguez, consultora del Banco del Estado del Ecuador, Gislene Pereira (Brasil) y Carlos Urrutia, experto en Betterment Levy en California (USA). De la misma forma se analizarán las experiencias colombianas de Bogotá con presencia de la Secretaria de Planeación, y la Directora del IDU, los directores de Fondos de Valorización de Medellín, Cali, Bucaramanga y Manizales, entre otros.

Durante el evento, se busca analizar las experiencias en diferentes ciudades de América Latina sobre la captación e instrumentos para capturar las plusvalías  urbanas, los procesos de cobros de valorización en Bogotá, la contribución de mejoras, la aplicación de la econometría y los modelos geoestadisticos al cobro de valorización en Colombia.

En el simposio se presentará el estudio del IEMP sobre contribución de valorización en Colombia, el cual estará a cargo del Christian Mora, director IEMP, y los expertos en valorización Oscar Borrero y Magda Montaña. Uno de los grandes objetivos de este estudio es, a través del simposio, plantear la actualización de la legislación; la última norma sobre contribución de valorización, hecha hace 40 años.

El encuentro internacional es organizado por el Instituto de Estudios del Ministerio Público IEMP de la Procuraduría General de la Nación, en colaboración con el Instituto de Estudios Urbanos IEU de la Universidad Nacional de Colombia y el Lincoln Institute Of Land Policy.

Mayor información, inscripciones e inversión

simposio_valorizacion@institutodeestudiosurbanos.com
Instituto de Estudios Urbanos