Divulgación académica

Ampliación inscripciones para la Maestría en Gobierno Urbano

20 Junio 2024

Ampliación inscripciones para la Maestría en Gobierno Urbano

Hasta el próximo 17 de julio estarán abiertas las inscripciones para el periodo académico 2024-II de la Maestría en Gobierno Urbano, gestionada académicamente por el Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá.

Vivienda rural y Planeamiento regional en Brasil en los años 50’ y 60’

19 Junio 2024

Vivienda rural y Planeamiento regional en Brasil en los años 50’ y 60’

Esta noche en Observatorio de Gobierno Urbano conversaremos sobre la investigación realizada por Matheus Bonini Machado en su pasantía en el Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, entre agosto y noviembre de 2023, en el marco de su Iniciación en Investigación en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de São Paulo, en Brasil.

Ciudades colombianas y políticas LGBTIQ+

12 Junio 2024

Ciudades colombianas y políticas LGBTIQ+

Todos los 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, tras un caso de abuso policial ocurrido en 1969 en Nueva York. En Colombia se realizó por primera vez en 1983. Posteriormente, en nuestro país y ciudades se promulgaron normas y políticas públicas para garantizar los derechos de esta población.

Convocatoria para la publicación de artículos en el Volumen 12 - 2025 de la Revista Ciudades, Estados y Política

06 Junio 2024

La Revista Ciudades, Estados y Política del Instituto de Estudios Urbanos (IEU) de la Universidad Nacional de Colombia, les invita a participar en la convocatoria de recepción de artículos para el volumen 12-2025. Fecha límite: 30 de junio de 2024.

#PodcastRadioUNAL Perspectivas del gobierno urbano

03 Junio 2024

#PodcastRadioUNAL Perspectivas del gobierno urbano

Hemos llegado al episodio número 100 del podcast "Relatos del gobierno urbano", una producción del IEU-UNAL y Podcast Radio UNAL. A propósito de ello, queremos reflexionar sobre algunos aspectos relacionados con el fenómeno urbano, un tema que especialmente en el último siglo ha tomado dimensiones inusitadas y en torno al cual surgen infinidad de interrogantes relacionados con sus formas de estructuración y direccionamiento.

Reimpresión del libro “Derecho urbanístico y ordenamiento del territorio en Colombia”

26 Mayo 2024

Ya se encuentra disponible en la librería de la Universidad Nacional de Colombia el libro "Derecho urbanístico y ordenamiento del territorio en Colombia" de Diego Isaías Peña Porras, profesor del IEU-UNAL. Esta edición impresa es el fruto de la reimpresión del libro, luego de que se agotara la primera publicada en el año 2023.

Convocatoria para presentar ponencias seminario ACIUR

20 Junio 2024

Convocatoria para presentar ponencias seminario ACIUR

Hasta el 30 de junio está abierta la convocatoria para presentación de propuestas de ponencias y pósteres para el XVI Seminario Internacional de Investigación Urbano Regional, el cual se llevará a cabo del 6 al 8 de noviembre de 2024 en la ciudad de Popayán. Este enecuentro es organizado por ACIUR.

#PodcastRadioUNAL Desabastecimiento de agua en Bogotá: ¿Un problema de cultura?

17 Junio 2024

#PodcastRadioUNAL Desabastecimiento de agua en Bogotá: ¿Un problema de cultura?

Desde junio de 2023 en Colombia se registró el llamado fenómeno del niño, lo que implicó que durante varias semanas dejó de llover. Esta situación y las altas temperaturas han hecho que el nivel del agua descienda en varios embalses del país.

Últimos días de inscripciones para la Maestría en Gobierno Urbano

10 Junio 2024

Últimos días de inscripciones para la Maestría en Gobierno Urbano

Hasta el próximo 20 de junio estarán abiertas las inscripciones para el periodo académico 2024-II de la Maestría en Gobierno Urbano, gestionada académicamente por el Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá.

Retos de los gobiernos de Manizales y San Andrés

05 Junio 2024

Retos de los gobiernos de Manizales y San Andrés

El pasado primero de enero se posesionaron los nuevos gobiernos locales en Colombia. Nos encontramos ahora en el proceso de discusión de los nuevos planes de desarrollo departamentales y municipales. Hoy miércoles 05 de junio a las 6:00 P.M en el programa Observatorio de Gobierno Urbano de Radio UNAL se hablará sobre los desafíos que enfrentan Manizales y San Andrés.

Violencias invisibilizadas en el sistema de transporte masivo en Barranquilla

29 Mayo 2024

Violencias invisibilizadas en el sistema de transporte masivo en Barranquilla

La Maestría en Gobierno Urbano del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, presentó el pasado miércoles 15 de mayo de 2024, el Trabajo Final de Maestría de Susana Lucia Manotas Llanos, titulado: “Violencias invisibilizadas en Sistema Integrado de Transporte Masivo: Experiencias de viaje en Barranquilla”.

Consulte los últimos cinco números de “Debates de Gobierno Urbano”, publicación seriada del IEU-UNAL

22 Mayo 2024

Debates de Gobierno Urbano es una publicación seriada de boletines de acceso abierto resultado de los espacios de discusión y mesas de expertos realizadas por el Observatorio de Gobierno Urbano del IEU.

[12 3 4 5  >>

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos