#PodcastRadioUNAL Seguridad alimentaria como eje central del desarrollo de las ciudades

Publicado el Martes, 02 Julio 2024, en Divulgación académica

El objetivo de desarrollo sostenible número 2 busca crear un mundo libre de hambre para 2030, debido a que este es un problema global. De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas, la inseguridad alimentaria aumentó de una manera alarmante desde 2015, debido a la pandemia de la Covid 19, los conflictos armados, el cambio climático y la profundización de las desigualdades.

En este podcast contamos con la participación de Cristian Peñuela, investigador sobre el Derecho Humano a la Alimentación en la Universidad Nacional de Colombia, Fabio Zambrano Pantoja, director del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia y Fernando Montenegro, docente especial del IEU-UNAL.

Escúchalo aquí

• Realizada por Claudia Janneth Sánchez Rivera

Las opiniones contenidas en este artículo no expresan la posición institucional del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia