#PodcastRadioUNAL Desabastecimiento de agua en Bogotá: ¿Un problema de cultura?

Publicado el Lunes, 17 Junio 2024, en Divulgación académica

Desde junio de 2023 en Colombia se registró el llamado fenómeno del niño, lo que implicó que durante varias semanas dejó de llover. Esta situación y las altas temperaturas han hecho que el nivel del agua descienda en varios embalses del país.

#PodcastRadioUNAL Desabastecimiento de agua en Bogotá: ¿Un problema de cultura?

Por ello, en ciudades como Bogotá se generó un problema de abastecimiento de agua potable, hecho que ha llevado a la necesidad de establecer un ciclo de racionamiento por turnos. El cambio climático, un fallo en la planeación, la dependencia de ciertas infraestructuras, la falta de cultura ciudadana son algunas de las razones de estas problemáticas.

Para tratar está temática en este podcast contamos con la participación de los profesores de la Universidad Nacional Vladimir Sánchez Calderón y Erasmo Alfredo Rodríguez Sandoval. Junto al economista Sergio Martínez y el experto en seguridad Hugo Acero.

Escucha el podcast aquí

• Realizada por Claudia Janneth Sánchez Rivera

Las opiniones contenidas en este artículo no expresan la posición institucional del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia

• Etiquetas: Bogotá, Ciudad, ciudades