En Medellín durante el 3 y 4 de junio, en el  Seminario: “Ordenamiento Territorial Urbano: procesos y temas críticos”,  se llevará a cabo un encuentro internacional que contará con la participación de conferencistas de Argentina, México, Brasil, El Salvador  y Colombia.  Descargue agenda aquí

Las conferencias están  distribuidas en 4 paneles que concetraran su análisis en los siguientes temas generales: desarrollo urbano y ocupación del suelo  en el Valle de Aburra, panorama Latinoamericano, perspectiva de las políticas de suelo para la  vivienda de interés social, el gobierno de conurbaciones o regiones urbanas.

El seminario contará con la participación de conferencistas nacionales  e internacionales: por Brasil Inés Magalhaes y Paulo Sandroni; por México Antonio Azuela de la Cueva; por Argentina Eduardo Reese; por Salvador Sonia Baires; y  por Colombia, Alejandro Florián, María Mercedes Maldonado, Samuel Jaramillo, entre otros.

Este evento, organizado por el  Área Metropolitana del Valle de Aburrá con el apoyo del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia y con el apoyo académico del Lincoln Institute of Land Policy , se desarrrolla en el marco del proyecto “Desarrollo de capacidades técnicas institucionales locales en políticas e instrumentos de gestión del suelo”.