Derecho a la vivienda  y políticas de hábitat a escala metropolitana,  será el tema central de este encuentro internacional que se realizará en Medellín, durante el 25 y 26 agosto,  en el marco del programa “Creación de capacidades técnicas institucionales locales en políticas e instrumentos de gestión del suelo, el cual contará con la participación de conferencistas de Brasil, Chile, Holanda y Colombia.

Las conferencias estarán concentradas en mostrar un  panorama internacional de las  políticas de vivienda y gestión del suelo, las cuales contarán con la participación de conferencistas nacionales  e internacionales como Raquel Rolnik, Relatora de la ONU para el derecho a la vivienda, Martim Smolka, Director del programa para América Latina y el Caribe – Lincoln Institute of Land Policy, Francisco Sabatini, profesor e investigador del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Universidad Católica de Chile,  Carlos Morales Schechinger, profesor e investigador del Institute for housing and Urban Development Studies (HIS) Erasmus University Rotterdam, Alejandro Florián, Director Regional para América Latina del Centro por el Derecho a la Vivienda y contra los Desalojos - COHRE y Mauricio Facio Lince, Director Área Metropolitana del Valle de Aburrá, entre otros.

El Seminario tendrá lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor Calle 41  N° 55-80 (Salón: Comisiones 5 y 6). Cupo limitado: Consute aquí programa.

Este evento, organizado por el  Área Metropolitana del Valle de Aburrá en asocio con el Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia y con el apoyo académico del Lincoln Institute of Land Policy y la Universidad Pontificia Bolivariana.

Instituto de Estudios Urbanos - Universidad Nacional de Colombia
www.institutodeestudiosurbanos.info