#PodcastRadioUNAL Cali: una ciudad que le apuesta a la visibilidad

Publicado el Lunes, 15 Julio 2024, en Divulgación académica

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad se realizará del 21 de octubre al 1 de noviembre de 2024 en Cali. Reunirá a delegaciones de 180 países, entre actores de los gobiernos, el sector privado y organizaciones sociales.

#PodcastRadioUNAL Cali: una ciudad que le apuesta a la visibilidad

Esta ciudad también es conocida como la capital del Pacífico y fue seleccionada por sus más de 200 áreas protegidas y 11 Parques Nacionales Naturales que conforman 51.388 kilómetros cuadrados de biodiversidad. Estos espacios constituyen el hábitat de 1297 especies de fauna y 14.000 especies de plantas. Sin embargo, las tensiones por problemas de seguridad y la crisis social son algunos de sus grandes retos.

En este podcast participan Gonzalo Andrade, profesor de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia; Jorge Almario, investigador; Lina Orozco, coordinadora de programas de la Unión Vallecaucana; Gustavo Arteaga, profesor de la Universidad Javeriana de Cali; y Alejandro Sánchez, Director del Observatorio Cali Visible de la Pontificia Universidad Javeriana Cali.

Escuche el podcast aquí

• Realizada por Claudia Janneth Sánchez Rivera

Las opiniones contenidas en este artículo no expresan la posición institucional del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia

5.0/5 rating 1 vote