Planificación y gobierno regional en el área Metropolitana de Guadalajara

Publicado el Miércoles, 24 Julio 2024, en Divulgación académica

Uno de los referentes del sistema urbanístico latinoamericano ha sido el caso mexicao Sus principales ciudades han enfrentado desafíos desde entonces en materia de planificación y gestión, muchos de los cuales se ubican en la necesidad de articular esfuerzos metropolitanos.

Planificación y gobierno regional en el área Metropolitana de Guadalajara

Esta área está integrada por los municipios de San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto, Juanacatlán, Ixtlahuacán de los Membrillos, Acatlán de Juárez, Zapotlanejo y Guadalajara.

En esta oportunidad contamos con la participación de Alberto Arellano Ríos, Licenciado en Estudios Políticos por la Universidad de Guadalajara, Maestro en Estudios sobre la Región por El Colegio de Jalisco y en Política y Gestión Pública por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). Doctor en Ciencias Sociales por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS). Profesor de El Colegio de Jalisco.

Hora: 6:00 P.M.

Fecha: Miércoles 24 de julio de 2024

Dial: 98.5 FM Bogotá, Radio UNAL.

Vuélvalo a escuchar desde el jueves 11 de julio a partir de las 10:00 A.M. en http://radio.unal.edu.co/categorias/programa/observatorio-de-gobierno-urbano

• Realizada por Claudia Janneth Sánchez Rivera

Las opiniones contenidas en este artículo no expresan la posición institucional del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia