Movilidad del Cuidado y Encuesta movilidad Bogotá 2023

Publicado el Miércoles, 31 Julio 2024, en Divulgación académica

Desde el año 1995 se realiza la Encuesta de Movilidad cada 4 años, lo que ha permitido cuantificar y caracterizar detalladamente los hábitos de movilidad de los hogares de la ciudad y la región.

Movilidad del Cuidado y Encuesta movilidad Bogotá 2023

Su entrega más reciente es de 2023 y se basó en cuatro ejes:
1. Los viajes del cuidado.
2. Enfoque de género en todos los viajes de Bogotá y la Región,
3. Los nuevos modos de transporte alternativos en Bogotá y la Región.
Impacto de la Covid
4. De acuerdo con los resultados, en Bogotá se registran más de 12,1 millones de viajes diarios, de los cuales más de 8,44 millones se hacen a pie, en transporte público o en bicicleta.

La Encuesta de Movilidad 2023 se puede consultar en la página web del Observatorio de Movilidad de Bogotá observatorio.movilidadbogota.gov.co/.

En esta oportunidad contamos con la participación de Juan Sebastian Aguilar Ropero: Ingeniero Civil, estudiante de la Maestría en Ingeniería de Transporte en la UNAL Universidad Nacional de Colombia. Durante su pregrado participó en diversos proyectos de extensión universitaria, siendo parte de consultorías e interventorías. Recientemente hizo parte en la investigación del transporte urbano metropolitano desarrollado por la facultad de ingeniería, y se encuentra desarrollando su tesis de maestría en movilidad del cuidado.

Hora: 6:00 P.M.

Fecha: Miércoles 31 de julio de 2024

Dial: 98.5 FM Bogotá, Radio UNAL.

Vuélvalo a escuchar desde el jueves 01 de agosto a partir de las 10:00 A.M. en http://radio.unal.edu.co/categorias/programa/observatorio-de-gobierno-urbano

• Realizada por Claudia Janneth Sánchez Rivera

Las opiniones contenidas en este artículo no expresan la posición institucional del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia