Información sobre la convocatoria a pasantías segundo semestre de 2016

Publicado el Domingo, 01 Mayo 2016, en Divulgación académica

Las inscripciones para las pasantías II 2016 se han cerrado y actualmente se están evaluando los estudiantes habilitados.

Información sobre la convocatoria a pasantías segundo semestre de 2016

El Instituto de Estudios Urbanos (IEU), como unidad académica de investigación en cumplimiento de su objetivo principal desarrolla actividades de docencia, investigación y extensión, con el fin de contribuir a la generación de conocimiento teórico y empírico sobre temas multidisciplinarios del ámbito local, regional, nacional e internacional.

Invita a participar de su convocatoria a pasantías para el II-2016

Número de plazas: Cinco (5), distribuidas así: 2 estudiantes de pregrado, 2 estudiantes de posgrado (especialización o maestría) y 1 estudiante de doctorado de la Universidad Nacional de Colombia y/o de otras universidades que tengan Convenios con esta Universidad.

Objetivo: Vincular a estudiantes de pregrado, posgrado y doctorado a las actividades que adelanta el IEU en sus dos (2) líneas de investigación, Gobierno Urbano, y Ciudades, Territorio y Estado, y sus líneas de trabajo, con el fin de articular la práctica investigativa a las actividades académicas y de formación de los estudiantes

Actividades específicas:

• Apoyo en las actividades generales de las líneas de investigación que se adelantan en el IEU
• Acompañamiento de las actividades académicas de discusión de las líneas de investigación.

Producto final:

• Documento original de autoría propia que consolide un análisis académico de los temas de investigación trabajados durante el semestre.

Remuneración:

• Estudiantes de pregrado: 1 salario mínimo mensual durante 4 meses
• Estudiantes de posgrado (especialización y/o maestría): 2 salarios mínimos mensuales durante 4 meses
• Estudiantes de doctorado: 3 salarios mínimos mensuales durante 4 meses

Requisitos (habilitantes):

• Ser estudiante de pregrado, posgrado o doctorado de cualquier carrera de la Universidad Nacional de Colombia o de otras universidades que tengan Convenios con esta Universidad.
• Tener un promedio mínimo general de la carrera igual o superior a 4.0

Criterios de selección:

• Escrito de una página con sus principales motivaciones para realizar la Pasantía con el IEU y sus principales preocupaciones académicas.
• Entrevista personal con profesores del Instituto.
• Promedio.
• Haber tomado cursos o tener alguna experiencia sobre temas asociados a las líneas de trabajo del IEU.

Ponderación de requisitos:

• Escrito: 40%
• Entrevista: 30%
• Promedio: 20%
• Cursos/experiencia: 10%

Fechas:

• Inscripción en la página del IEU: Hasta el 25 de abril de 2016, a las 23:55
• Entrega de escrito (1 página, espacio sencillo, letra 12, formato pdf): Hasta el 29 de abril de 2016, a las 23:55
• Presentar entrevista en el IEU: jueves y viernes 12 y 13 de mayo de 2016 en los horarios publicados en el link de la convocatoria.
• Publicación de resultados: viernes 20 de mayo en el link de la convocatoria
• Presentación de reclamaciones: Hasta el 25 de mayo de 2016 en las oficinas del IEU
• Publicación de resultados finales: Junio 6 de 2016 en el link de la convocatoria
• Inicio de pasantía: fecha de inicio del semestre académico