Bogotá y Bucaramanga

Publicado el Martes, 22 Abril 2014, en Divulgación académica, por: Jorge Iván González Borrero

El portal web del diario La República publicó el pasado 3 de marzo de 2014 una columna de Jorge Iván González Borrero, profesor vinculado al Instituto de Estudios Urbanos (IEU), de la Universidad Nacional de Colombia.

“La evolución que han tenido los datos de pobreza muestra que, por ahora, vivir en las ciudades es mejor que vivir en el campo. En Colombia la brecha urbano/rural continúa siendo muy alta, y todavía no hay indicios claros de convergencia. En las 13 áreas metropolitanas la incidencia es de 17,5% y en el resto de 42,8%. En el total nacional el porcentaje de pobres es 30,6%. En los dos informes que entregó la Misión para el empalme de las series de empleo, pobreza y desigualdad (Mesep), se llama la atención sobre las consecuencias negativas que se derivan de la polarización campo/ciudad. La convergencia se puede ir consiguiendo si el país le da relevancia al desarrollo regional.”

Leer columna completa...

• Referencia bibliográfica: González, J. I. (2014, Marzo 28). Bogotá y Bucaramanga. La República. Recuperado a partir de: http://www.larepublica.co/bogot%C3%A1-y-bucaramanga_128961

• Etiquetas: Bogotá, Bucaramanga, Ciudades, Pobreza