Divulgación académica

“Escenarios difíciles les esperan a los gobiernos locales y sus economías, tras la Covid 19” señaló Omar Oróstegui.

06 Mayo 2022

La pandemia de la Covid 19 y las medidas de confinamiento transformaron las actividades de las ciudades. Por ello, el IEU, dialogó con Omar Orostegui Restrepo, director de Futuros Urbanos, quien analizó estos cambios en su libro ‘La nueva anormalidad’

#YoRecomiendo Un libro y una película sobre Medellín y Cali

#YoRecomiendo Un libro y una película sobre Medellín y Cali

Juan David Alzate, profesor de la Universidad de Antioquia recomienda el libro ”Medellín clandestina'' y la película “Los Hongos”, que narran historias de Medellín y Cali, respectivamente.

Café, expansión urbana y transformación arquitectónica. Pereira, 1910-1930

01 Mayo 2022

Foto. Fuente Anónimo. Tomada del Libro de Oro de Pereira. Imagen e Historia tomo II, p.31, Álvaro Camacho Andrade

Jorge Enrique Osorio Velásquez y Jaime Montoya Ferrer realizan un comentario relacionado con su artículo “Café, expansión urbana y transformación arquitectónica. Pereira, 1910-1930”, publicado en la Revista "Ciudades, Estados y Política", del IEU de la UNAL de Colombia.

El IEU participó activamente en la FILBO 2022

El IEU participó activamente en la FILBO 2022

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, el Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia llevó sus cinco publicaciones más recientes y de estas, tres tuvieron conversatorios de lanzamiento.

#YoRecomiendo desde la FILBO, segunda parte

#YoRecomiendo desde la FILBO, segunda parte

Profesores del IEU, docentes universitarios, investigadores e invitados hacen sus recomendaciones editoriales desde el stand de la Universidad Nacional de Colombia, en Corferias, Bogotá, en el marco de la FILBo en su versión 34.

Lanzamiento libro Dos biografías urbanas: UNAL y CAN. La historia de dos proyectos de ciudad

27 Abril 2022

Hoy a las 11:00 a.m., en el Pabellón 3, nivel 2, Stand 102 del recinto ferial de Corferias en Bogotá, se llevará a cabo la presentación del libro “Dos biografías urbanas: UNAL y CAN. La historia de dos proyectos de ciudad” publicado por el IEU de la UNAL, en el marco de la FILBo en su versión 34, “Vuelve para que vuelvas”.

El control urbano es una de las funciones más importantes para el desarrollo de las ciudades

06 Mayo 2022

Los abogados Melquisedec Bernal Peña, Erwin Leonardo Niño Ochoa y Diego Peña Porras, dialogaron en el programa Observatorio de Gobierno Urbano, de Radio UNAL, sobre control urbanístico en las grandes ciudades colombianas.

“Con la adhesión de Colombia al Acuerdo de 1958, los ciudadanos podrán adquirir vehículos cada vez más seguros.” director de la ANSV

Foto tomada por : ANSV

Se radicó un proyecto de ley para la adhesión de Colombia al acuerdo de 1958 de la Organización de las Naciones Unidas, sobre vehículos seguros. El Instituto de Estudios Urbanos dialogó con Luis Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV, sobre los pros de estas medidas.

El paro nacional en las elecciones de 2022

Foto tomada por: Harold  Morales y  Milton Medina

Ha pasado cerca de un año tras las grandes jornadas de movilización que tuvieron su origen en el denominado Paro Nacional. Uno de los mayores interrogantes que deberíamos empezar a resolver es si esta manifestación de la participación ciudadana activa e informal, logró repercutir de forma significativa en la agenda política del país.

#PodcastRadioUnal Jardines botánicos: ejes de identidad ambiental en las ciudades

01 Mayo 2022

En un mundo donde la mayoría de la población se encuentra en las urbes y se tiene como reto mitigar el cambio climático, resulta relevante contar con espacios como los jardines botánicos.

Bogotá: un lento tránsito hacia la modernidad

28 Abril 2022

Bogotá: un lento tránsito hacia la modernidad

Hoy a las 3:00 p.m., en el Pabellón 3, nivel 2, Stand 102 del recinto ferial de Corferias en Bogotá, se llevará a cabo la presentación del libro “Bogotá: un lento tránsito hacia la modernidad” publicado por el IEU de la UNAL, en el marco de la FILBo en su versión 34, “Vuelve para que vuelvas”.

Propuestas de ciudad y política urbana. Elecciones presidenciales 2022-2026

26 Abril 2022

Foto: infografía Observatorio de Gobierno Urbano-IEU. Universidad Nacional de Colombia

En el marco de las actividades del Observatorio de Gobierno Urbano, el equipo liderado por la profesora Yency Contreras Ortiz y sus asistentes de investigación Laura Stella Moreno Rodríguez, Martin Emiliano García Parra y  José Alberto Cubillos Espinosa; construyeron una serie de infografías que resumen las propuestas de algunos de los candidatos a la presidencia 2022-2026 en materia de ciudad y política urbana.

<<  33 34 35 36 37 [3839 40 41 42  >>