Divulgación académica

DNP alerta sobre nuevos proyectos críticos financiados con recursos de regalías

27 Octubre 2016

Foto: DNP- Mejoramiento Vía Salamina - Remolino - Sitionuevo en el Magdalena

Una voz de alerta lanzó el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria Muñoz, tras el aumento de proyectos críticos financiados con recursos de regalías.

Entrevista en NTN24: “ISIS no se los va a poner fácil”

26 Octubre 2016

Foto: CreativeCommnos.Flickr/Photo RNW.org

Carlos Patiño habló sobre conflictos internacionales contemporáneos ante batalla por Mosul

“Cuestionamientos a la estructura y a la actual cultura del paradigma de la nueva gestión o gerencia pública”

19 Octubre 2016

Foto: Cámara Diputados México -  Revista Cep

Nuevo artículo de reflexión publicado en  La Revista Ciudades, Estados y Política de la Universidad Nacional de Colombia, Instituto de Estudios Urbanos.

Planificación urbana necesita de la academia

14 Octubre 2016

Foto: CreativeCommnos.Flickr/uclg

En un mundo cada vez más urbanizado es necesario fortalecer las disciplinas que estudian los efectos del crecimiento y la organización de las urbes.

Áreas metropolitanas, un fenómeno poco estudiado en Colombia

12 Octubre 2016

Foto: Zipaquirá. CreativeCommons.Flickr/jipe7

En las últimas décadas, en el ordenamiento territorial colombiano se viven nuevas realidades urbanas que han desbordado los municipios y entran en colisión con los departamentos.

El inexplorado turismo de Colombia se fortalece

03 Octubre 2016

Foto: CreativeCommons.Flickr_EliDuke

El turismo multipropósito del país lo proyecta como un destino de preferencia entre los viajeros

"Hay ciudades donde el Estado no controla más del 30% del territorio"

26 Octubre 2016

El control territorial por parte de grupos armados ilegales en grandes ciudades se ha convertido en uno de los problemas más complejos para la seguridad en Colombia y América Latina.

Claves para entender la Nueva Agenda Urbana de ONU Hábitat III

24 Octubre 2016

Singapur. Foto: CreativeCommons.Flickr/JoanCampderrós-i-Canas

Hábitat III sentó las bases para urbes más sostenibles, lo complicado vendrá a la hora de implementarlas

En Bogotá expertos del mundo profundizan en los temas claves que deja abiertos la Nueva Agenda Urbana

18 Octubre 2016

Foto: http://www.habitat3followup.org/es/

Habitat III Follow-Up Conference contará con la presencia de Rafael Pardo Rueda, Ministro Consejero del Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad; Michael Bock , Embajador de Alemania en Colombia; Oliver Weigel, Jefe de División del Ministerio Federal de Ambiente; Ignacio Mantilla, Rector de la Universidad Nacional de Colombia y Hernán Porras, Rector de la Universidad Industrial de Santander; además de un grupo de primera línea del escenario mundial del urbanismo.

Las voces locales en Bogotá anuncian una nueva era de gobiernos locales fuertes y comprometidos

13 Octubre 2016

Foto:  Bogota2016.org

La capital de Colombia acoge hasta el día 15 de octubre la Cumbre Mundial de líderes locales y regionales bajo el título: “Voces Locales para un Futuro más humano”.

La movilidad sostenible del futuro en las ciudades latinoamericanas

10 Octubre 2016

Foto: CreativeCommnos.Flickr/AlbertoMartinez

Más allá de la apuesta por los vehículos eléctricos, las ciudades necesitan invertir más en sus redes de transporte público

Centros comerciales en Bogotá: espacios híbridos, sociedad dividida

29 Septiembre 2016

Nuevo artículo de reflexión de La Revista Ciudades, Estados y Política de la Universidad Nacional de Colombia.

<<  150 151 152 153 154 [155156 157 158 159  >>