Principales problemas ambientales en Bogotá. Consulte aquí documento elaborado por Gerardo Ardila.

Los últimos años no han sido los mejores para el mantenimiento de la vida y de la naturaleza en la ciudad de Bogotá. Las variaciones del clima y la intensificación de los eventos de lluvias y secas han mostrado la vulnerabilidad de la Sabana de Bogotá y del territorio de la ciudad a las sequias y a las inundaciones y han hecho evidente la ausencia de una política ambiental coherente y de largo alcance y de planes serios de contingencia.
Este documento fue discutido con candidatos a la Alcaldia de Bogotá durante debate organizado por el Foro Nacional Ambiental en alianza con FESCOL, la  Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, La Fundación Natura, la Fundación Alejandro Escobar, Tropenbos Internacitional, la Universidad del Rosario, Ecofondo, WWF, Caracol Noticias, El Espectador y con apoyo del Instituto de Estudios Urbanos –IEU- de la Universidad Nacional de Colombia.