El próximo martes 1º de noviembre durante el foro Borde Norte de Bogotá, el reto de una ciudad sostenible, se busca presentar los antecedentes y discutir la situación actual y el futuro de la zona Borde Norte de Bogotá, así como conocer las visiones de la academia, el sector público y privado.

En el debate  participarán  Juan Antonio Nieto, Secretario de Ambiente del Distrito; Carmenza Saldías,  Asesora Gobernación de Cundinamarca; Claudia Mora, Ex Viceministra de Medio Ambiente; Camilo Santamaría, Grupo Ciudades Sostenibles; Gerardo Ardila, Director Instituto de Estudios Urbanos-UNAL; Bernardo Toro, Director Avina;  Julio Carrizosa, Ex Director Instituto Agustín Codazzi e Inderena; Juan Manuel González, Abogado; Edgar Bejarano, Director de la CAR. La moderación estará a cargo de  Francisco Miranda editor de opinión del periódico El Tiempo y Katya González, Directora Empresa de Renovación Urbana.

El encuentro propone debatir sobre ejemplos de planeación urbanística similares, la importancia y características ecológicas que justificaron la declaratoria de la Reserva Forestal Regional del Norte, usos permitidos en el Borde Norte con la actual legislación, agenda para un punto de encuentro entre ambientalistas y urbanistas para un desarrollo sostenible de la zona,  retos futuros para esta zona, ajustes e implicaciones del POZ Norte, los planes para la zona rural y el Plan de Manejo de la RFRN para la región y  participación de los dueños de la tierra en la construcción del Plan de Manejo de la RFRN, entre otros.

El foro es organizado por la  revista Semana y Avina, con el apoyo de Asodescco, el Grupo Ciudades Sostenibles y el Instituto de Estudios Urbanos IEU de la Universidad Nacional.

Lugar: Hotel Dann Carlton Calle 94
Fecha: 1º de noviembre
Hora: 7:30 am a 12:00 m
Indispensable previa inscripción a través de www.forossemana.com