El pasado 4 de octubre los candidatos a la Alcaldía de Bogotá presentaron sus propuestas para el Río Bogotá, el Aeropuerto El dorado, la expansión de la ciudad en la Sabana, la minería urbana, el uso del suelo, entre otros temas. Previo al debate  Gerardo Ardila, director del IEU, presentó documento base de la discusión. Consultelo aquí. Razón pública. Los principales problemas ambientales (primera parte) Los principales problemas ambientales (segunda parte). Por Gerardo Ardila. Editorial. El Espectador. Debate sobre el futuro ambiental de Bogotá. 08-10-11.

Al debate asistieron los candidatos: Aurelio Suárez - Polo Democrático Alternativo, Carlos Fernando Galán - Cambio Radical, David Luna - Partido Liberal Colombiano, Gina Parody – Independiente y Gustavo Petro – Progresistas. Moderó. Darío Fernando Patiño, director de noticias, Canal Caracol.

El debate fue organizado por el Foro Nacional Ambiental en alianza con FESCOL, la  Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, La Fundación Natura, la Fundación Alejandro Escobar, Tropenbos Internacitional, la Universidad del Rosario, Ecofondo, WWF, Caracol Noticias, El Espectador y con apoyo del Instituto de Estudios Urbanos –IEU- de la Universidad Nacional de Colombia.