Este programa es ofrecido por la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales en asocio con el  Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia.

Hasta el 30 de agosto de 2011 estarán abiertas las inscripciones para la quinta cohorte de la Especialización en Mercados y Políticas de Suelo en América Latina. Las clases iniciarán en enero de 2012. Se ofrece en modalidad semi-presencial con clases en Bogotá los últimos jueves, viernes y sábado de cada mes. Las personas que no viven en Bogotá, podrán tomar las clases a través del sistema de videoconferencia. Además de las clases presenciales, la Especialización desarrolla un trabajo virtual permanente a través de la plataforma moodle de la Universidad Nacional.

La Especialización estudia los procesos de ordenamiento territorial desde la perspectiva del análisis del papel que cumple la regulación de los mercados de suelo en el gobierno de las ciudades.  Aborda una formación interdisciplinaria con un nivel importante de profundización, al combinar la dimensión  teórica con alternativas de aplicación de políticas en este campo.

El programa está especialmente dirigido a funcionarios y asesores de las entidades públicas de los distintos niveles de gobierno,  de entidades privadas y comunitarias que trabajen en las áreas relacionadas con el ordenamiento del territorio y la regulación del mercado del suelo, así como a estudiantes de la Universidad Nacional que tomen el primer semestre de la Especialización como opción de grado.

Materias: Gobierno urbano y políticas públicas; dimensión jurídica de las políticas de suelo, fundamentos económicos, técnicas y métodos, dimensión socio-espacial de los mercados del suelo y su regulación: financiación urbana con base en suelo; planeación y regulación de los usos del suelo, juegos, casos y aplicación.

Consulte aquí plegable informativo.

Información y proceso de inscripción aquí

www.institutodeestudiosurbanos.info

espsuelo_bog@unal.edu.co