La Localidad de Engativá tiene en operación en la web un sistema de información sobre la localidad abierto al público en la dirección www.observatoriolocaldeengativa.info. Este instrumento proporciona información relevante para facilitar el monitoreo y seguimiento de las condiciones de vida (ecónomicas, sociales y urbanas) y la gestión del gobierno local para resolver problemas de alcance vecinal. Componentes
El Observatorio cuenta con tres componentes principales:
Desarrollo local. Presenta información sobre las condiciones económicas, sociales y urbanas de la localidad.
Gestión de gobierno local. Presenta información actualizada sobre inversiones locales en vías. En Diciembre de este año estará disponible la información sobre inversión en los demás temas de importancia local, el seguimiento a los espacios de  participación y el seguimiento a los temas de control tales como control urbanístico, seguridad y convivencia.
Gestión distrital en la localidad. Este componente mostrará la inversión y la gestión que adelantan las entidades distritales en la localidad, una vez se ponga en funcionamiento el sistema de información local que desarrolla la Secretaría de Gobierno en cumplimiento del Decreto 101 de 2010.

La información del observatorio se muestra  en indicadores enconómicos, sociales y urbanos con una dimesión territorial y de localización de los proyectos de inversión pública que han sido incluidos en el módulo de inversión. Esta herramienta también cuenta con mapas que presentan la cartografía básica de Engativá como barrios manzanas, parques, malla vial y equipamentos. Así mismo, se pueden cosultar  documentos, publicaciones y estudios de entidades distritales y locales que tienen relación con la localidad de Engativá.

De otra parte, esta herramienta cuenta con el servicio de oportunidades de empleo y contacto empresarial que permite a la comunidad y a las empresas de la localidad registrar y consultar ofertas y demandas de empleo y establecer contactos empresariales.

El Observatorio Local de Engativá se desarrolla en el marco de un convenio entre la Alcaldía Local de Engativá y el Instituto de Estudios Urbanos -IEU de la Universidad Nacional de Colombia.