El martes 21 de junio a las 10 de la mañana, se llevará a cabo la presentación del Observatorio Local de Engativá-OLE, dirigida a funcionarios y ediles de esa localidad. El encuentró estará precedido por la alcadesa de dicha localidad, Leonor Guatibonza Valderrama y la presentación estará a cargo de Yovany Jiménez, investigador del IEU.
El Observatorio cuenta con una plataforma web que se encuentra abierta al público en la siguiente dirección www.observatoriolocaldeengativa.info. Este instrumento proporciona información relevante para facilitar el monitoreo y seguimiento de las condiciones de vida (ecónomicas, sociales y urbanas) de la localidad y la gestión del gobierno local dentro de las funciones y competencias que le fueron asignadas para resolver problemas o satisfacer necesidades de alcance vecinal.
Componentes
El Observatorio cuenta con tres componentes principales:
Desarrollo local. Se obtiene información sobre las condiciones económicas, sociales y urbanas de la localidad.
Gestión de gobierno local. Se encuentra información actualizada sobre inversión de recursos públicos, seguimiento a la gestión en los espacios de  participación y seguimiento a la gestión que se enmarca en las funciones de control normativo y policivo asignada a la localidad.
Gestión distrital en la localidad. Este componente proyecta mostrar las acciones que adelantan las entidades distritales en la localidad.
La información del observatorio se muestra  en indicadores enconómicos, sociales y urbanos con una dimesión territorial y de localización de los proyectos de inversión pública que han sido incluidos en el módulo de inversión. Esta herramienta también cuenta con mapas que presentan la cartografía básica de Engativá como barrios manzanas, parques, malla vial y equipamentos. Así mismo, se pueden cosultar  documentos, publicaciones y estudios de entidades distritales y locales que tienen relación con la localidad de Engativá.
De otra parte, esta herramienta cuenta con el servicio de oportunidades de empleo y contacto empresarial que permite a la comunidad y a las empresas de la localidad registrar y consultar ofertas y demandas de empleo y establecer contactos empresariales.
Esta presentación se realiza en el marco del convenio interadministrativo de cooperación, entre la Alcaldía Local de Engativá y el Instituto de Estudios Urbanos -IEU de la Universidad Nacional de Colombia, que tiene por  objetivo implementar el Observatorio Local de Engativá y de  la página web del Observatorio Local de Engativá