Más de 150 empresarios de la localidad de Engativá de sectores textiles, maderas, artes gráficas, alimentos, entre otros, se darán cita el próximo lunes 16 de mayo para conocer y acceder al sistema de información local de desarrollo económico – SILDE y el servicio de oportunidades de empleo y contacto empresarial que ofrecerá la Alcaldía Local de Engativá.

El evento que estará precedido por la alcadesa de dicha localidad, Leonor Guatibonza Valderrama, busca presentar a los empresarios el proyecto SILDE, que tiene por objetivos fortalecer vínculos entre actores públicos, privados y la comunidad y crear oportunidades de empleo y de interacción empresarial, encaminados a incentivar el desarrollo económico local.
El proyecto SILDE ofrece dos servicios gratuitos,  el primero permite a la comunidad y a las empresas de la localidad registrar y consultar ofertas y demandas de empleo y establecer contactos empresariales. El segundo servicio ofrece información amplia y detallada sobre condiciones económicas de la localidad que presenta: indicadores sobre la población económicamente activa – PEA local, centrándose en las personas desocupadas y subempleadas; indicadores sobre las condiciones espaciales del territorio que favorecen la localización de nuevas actividades económicas; indicadores sobre la actividad económica local, centrada en la conformación de aglomeraciones económicas y la especialización productiva de las empresas.

Para el acceso a los servicios se está montando una plataforma web que permitirá  el registro de personas a partir de los 18 años y de empresas de la localidad. De igual forma, los empresarios podrán conocer los perfiles de las personas que están buscando trabajo en la comunidad, así como entrar en contacto con otros empresarios para aprovechar las ventajas de aglomeración y consolidar cadenas productivas que permitan mejorar los ingresos y disminuir costos.

Este evento es el cuarto de otros que se efectuaron con la comunidad de la Localidad que buscaron socializar e incorporarlos al proyecto, los cuales se realizan en el marco del convenio interadministrativo de cooperación, entre la Alcaldía Local de Engativá y el Instituto de Estudios Urbanos -IEU de la Universidad Nacional de Colombia, que tiene por  objetivo diseñar e implementar tecnológicamente el Sistema de Información Local de Desarrollo Económico -SILDE- en el Observatorio de la Localidad de Engativá y promover su utilización entre la comunidad y los empresarios locales mediante estrategias de divulgación.

El evento se realizará en  la Alcaldía Local de Engativá (Calle 71 No. 73 A-44). Al ingreso los asistentes deben presentar tarjeta de invitación.

Datos de la Localidad

Población: 795.832
PEA-Población económicamente activa. 337.574 42%.  De la PEA:
Ocupados: 92%
Subempleo: Sin información