El próximo jueves 14 de abril, se realizará el conversatorio “América Latina: metrópolis en mutación”, que tendrá como invitado al economista Luis Mauricio Cuervo,  quien presentará su investigación reciente.

Cuyo objetivo es presentar un recorrido por la noción de metrópolis para entender las transformaciones de las ciudades de América Latina. Los comentarios estarán a cargo de Samuel Jaramillo, profesor del CEDE de la Facultad Economía de la Universidad de los Andes.

Este primer encuentro, hace parte de una serie de conversatorios temáticos denominados “Cuestiones de Investigación y Políticas Urbano-Regionales”, organizados  por la  Asociación Colombiana de Investigadores Urbanos y Regionales- ACIUR, en los que se invita a investigadores a presentar  resultados de investigaciones o reflexiones teóricas sobre temas de interés de la Asociación, que son comentados por un invitado y luego se da una discusión abierta. Este será un espacio de discusión que también pretende abrir el debate con actores vinculados a la política pública.

La sesión inaugural de este año de estos eventos acádemicos se realizará en asocio con el Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá.

Entrada libre para afiliados de ACIUR con inscripción previa en aciur.red@gmail.com

Mayor información:

aciur.red@gmail.com

www.aciur.net

www.institutodeestudiosurbanos.info

Luis Mauricio Cuervo González es economista de la Universidad de los Andes de Bogotá y Doctor en Urbanismo del Instituto de Urbanismo de Paris, de la Universidad de Paris XII. Actualmente es Oficial de Asuntos Económicos del ILPES, Cepal, Naciones Unidas, Santiago de Chile. Se ha desempeñado como investigador del Centro de Estudios sobre Desarrollo Económico (CEDE) y del Centro Interdisciplinario de Estudios Regionales (CIDER) de la Universidad de los Andes en Bogotá, al igual que del Centro de Investigación y Educación Popular (CINEP). Fue subdirector del CINEP y director del CIDER. Ha sido profesor de economía y de desarrollo regional en la Universidad de los Andes, e investigador invitado del IDE (Japón) y del IRD (Francia). Su investigación ha abordado temas como la red de ciudades, la relación entre industrialización y urbanización, los servicios públicos domiciliarios, el desarrollo económico local y las relaciones entre globalización y territorio. Es miembro de la Asociación Colombiana de Investigadores Urbano Regionales (ACIUR), de la Red Iberoamericana de Investigadores sobre Globalización y Territorio (RII), y del Grupo de Trabajo en Desarrollo Urbano de CLACSO. Fue director de la revista de investigación regional y urbana Territorios.