En Manizales, el martes 22 de marzo se presentará el calendario académico del doctorado en Estudios Territoriales de la Universidad de Caldas, el cual contará con la participación de Gerardo Ardila Calderón, Director del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, quien orientará la conferencia inaugural Cultura y Desarrollo Territorial.

8 doctorantes de Colombia y Brasil integran la primera Cohorte del Doctorado en Estudios Territoriales de la Universidad de Caldas.  Para la que incia el martes habrá estudiantes de Guatemala, El Salvador y México. El Doctorado tiene convenios en docencia e investigación con universidades de Brasil, Francia, España, Venezuela, México y Colombia.

Este progrma de estudios lo realiza el Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas (ICSH), en conjunto con las facultades de Artes y Humanidades, y de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad.

Por otra parte, Álvaro Tirado Mejía, Miembro del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de Naciones Unidas y docente emérito de la Universidad Nacional de Colombia, disertará sobre América Latina y sus Relaciones Internacionales.

Para conocer la programación completa de la jornada, ingrese a la página web www.ucaldas.edu.cosección Eventos.

Informes: en el Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas (ICSH). Teléfono: 878 15 00, extensión 12666 o en el correo electrónico iicsh@ucaldas.edu.co