El próximo martes 8 de marzo, se realizará el conversatorio Julio Carrizosa: ¿Qué significa Colombia?, conversaciones con Alicia Dussán y Gerardo Ardila.

Alicia Dussán es un testigo privilegiado de la historia del siglo XX. En los años 40's, 50's y 60's  recorrió todo el país, estudiándolo, describiéndolo e interpretándolo. Su obra, así como la que contruyera con Gerardo Reichel-Dolmatoff, es una de las más abundantes y profundas, legadas por una mujer latinoamericana. Fue miembro fundador de la Academia de Ciencias del Tercer Mundo y ha recibido homenajes y distinciones de varias universidades. Es doctora Honoris causa de la Universidad de Antioquia, primera antropóloga graduada en Colombia, e investigadora y maestra de varias generaciones.

Julio Carrizosa, ingeniero civil de la Universidad Nacional de Colombia, magíster en economía de la Universidad de los Andes y master en administración pública de la Universidad de Harvard. Profesor con una  trayectoria de  más de 40 años dedicada a formar y promover la protección y reserva del medio ambiente. Es miembro de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Fue director general del Instituto Geográfico Agustín Codazzi y gerente general del Inderena.  Ha sido también asesor del Banco Interamericano de Desarrollo, de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), de la Organización de Estados Americanos (OEA), del Ministerio del Medio Ambiente y de Colciencias, ex director del Instituto Agustín Codazzi.

El evento es organizado por Trementina Artes y Libros con apoyo del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia.

Fecha: Martes 8 de marzo  de 2011
Hora: 6:45 p.m.
Lugar: Trementina – Artes y libros. Carrera 24 (Park Way) No. 37-44.  Entrada libre.

comunicacionestrementina@gmail.com
www.trementinacultural.com