"Conferencia en Cancún: otro paso en el más importante acuerdo entre los seres humanos”, es el título de la charla que estará a cargo de Gerardo Ardila, el próximo viernes 17 de diciembre  a las 7 p.m.

Se trata de una introducción general a los procesos iniciados ya hace cerca de veinte años en Río de Janeiro y a sus implicaciones en la vida diaria. Es una visión a las conferencias mundiales sobre Cambio Climático y de sus avances.

El encuentro  es organizado por Trementina – Artes y libros y el Instituto de Estudios Urbanos (IEU) de la Universidad Nacional de Colombia.

Entrada libre con previa inscripción en el correo eléctronico  ieucomunicaciones@gmail.com. Cupo límitado
Lugar: Trementina – Artes y libros. Av. Carrera 24 (Park Way) No. 37-44. La Soledad
Teléfonos: 3203896 -3165000 Ext. 20055-20056

Gerardo Ardila. Es antropólogo de la Universidad Nacional de Colombia. PhD Candidate  Department of Anthropology, University of Kentucky. Actual director del Instituto de Estudios Urbanos e investigador del  Centro de Estudios Sociales -CES- de esta Universidad. Se ocupa de temas relacionados con los conceptos de territorio y de paisaje y de sus implicaciones, teniendo como base el rechazo a la separación entre mente y cuerpo, entre naturaleza y cultura. Sus áreas de trabajo son el estudio de los procesos involucrados en las migraciones internacionales, los Procesos de conformación de la territorialidad urbana y los procesos políticos de negociación del acceso a la naturaleza entre diferentes sociedades y sectores sociales.

Tiene publicaciones sobre estos temas y una presencia permanente en el debate público. Ha dirigido procesos como los lineamientos para el Plan de Ordenamiento y Manejo de la Cuenca del Río Grande   de la Magdalena -POMIM, los lineamientos generales para la Política Integral de Migraciones de Colombia, las bases para la expansión de Bogotá  sobre sus bordes,  entre otros.  Ha sido miembro de Comités y procesos internacionalescomo la Iniciativa de Berna para la  Migración Internacional y la construcción del Informe de Desarrollo Humano Mundial 2009.