El próximo 26 de agosto de 2010 de  6 pm a 8 pm,  se llevará a cabo la conferencia   ¡Qué extraño ese extrajero!, en el cual se realizarán los comentarios al libro “El  lejano próximo” que estarán a cargo del antropólogo Gerardo Ardila, director del Insituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia.

Esta conferencia también contará con la coordinación de Angel Nogueira Dobarro.

“El  lejano próximo” de Maya Aguiluz Ibargûen, es un libro que se hace cargo de  visitar los puntos de la urdimbre en que une y separa esta figura socilógica con dimensiones y experiencias límite de la vida humana. Buena parte de este libro se completó en estrecho contacto con la obra de Zygmunt Bauman, a veces dedicado a presentar la figura del extraño en formas vinculantes indeterminadas.

Este encuentro, abierto al público es organizado por Nacencia Editores, será de entrada libre en UN La Libreria, en la calle 20 No. 7-15. Más información: 6042626 Ext. 3. Correo electrónico: nascenciaeditores@gmail.com

Gerardo Ardila.
Antropólogo de la Universidad Nacional de Colombia. PhD Candidate Department of Anthropology, University of Kentucky. Actualmente es director del Instituto de Estudios Urbanos, investigador del Centro de Estudios Sociales y profesor del departamento de Antropología de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de  Colombia.Su trabajo se concentra en los aspectos conceptuales y prácticos de la construcción territorial desde la ecología política y fundador y coordinador del programa de Ecología Historia y Movilidad Humana del CES.