En Bogotá, el próximo 23 de julio de 2010,  se llevará a cabo el Foro ¿Encausar o encauzar? Etiología el desasosiego juvenil en los conflictos de convivencia barrial, que tendrá lugar en el Auditorio Principal del Archivo de Bogotá.

Las conferencias están  distribuidas en dos sesiones de 8 a 1 de la tarde. En una primera parte se examinará la dimensión psicosocial de las conflictividades juveniles y datos, información y conocimiento sobre conflictividades juveniles populares.

En una segunda parte se mostrarán las intervenciones públicas con enfoque de prevención en Bogotá y Medellín. Posterior se abrirá la  discusión al público y al cierre se realizará el lanzamiento del libro: Gobierno urbano y cultura ciudadana, el cual recopila las memorias del I Seminario Internacional de Cultura Ciudadana y Gobierno Urbano, realizado en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, en Bogotá D.C. los días 25 y 26 de noviembre de 2009. Este libro representa una herramienta académica que busca dar continuidad al debate y al diálogo sobre el gobierno de la ciudad con otros sectores sociales interesados en la cultura ciudadana, pues recoge, recupera y edita las ideas centrales de los ponentes, mesas de trabajo y participantes de dicho encuentro.

El evento  que es organizado por el programa Amor por Bogotá de la Alcaldía de Bogotá y con apoyo del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional, tiene por objetivo difundir experiencias, relacionar entre sí los gestores y a estos con los investigadores, con la idea de mejorar el conocimiento sobre el tema y la calidad de las políticas públicas.

Aquí puede descargar la programación.

Entrada libre con previa inscripción en la página web www.institutodeestudiosurbanos.com. Cupo limitado. (Cupo agotado)

Lugar Foro: Auditorio Principal del Archivo de Bogotá (Carrera 5 No. 5-75)

Mayor información:

Instituto de Estudios Urbanos