El próximo 16 de octubre,  en el marco del VI Foro de Derechos Humanos y DIH, Marcela Ceballos Medina,  investigadora del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, participará con la ponencia “Política de seguridad democrática y su estrategia de recuperacion social del territorio”.

La conferecia hará parte del Panel de Discusión “Justicia Transicional en Colombia y Corte Penal Internacional”, del que hará parte también  Jean Carlo Mejía Azuero, Exdecano de la Facultad de Derecho Universidad Militar Nueva Granada. El evento se  llevará a cabo el próximo viernes a las 6 de la tarde en el Aula Máxima de la Universidad Militar Nueva Granada.

El Foro es organizado por la  Universidad Militar Nueva Granada y el Semillero de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario que se desarrollará los días 15 y 16 de octubre de 2009.

Dentro de los coferencistas invitados están Eduardo Pizarro Leongómez - Presidente de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, Juan Antonio Barrero Berardinelli - asesor Procurador General de la Nación, Camilo Sánchez - investigador principal del Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad, Ana Teresa Bernal - Comisionada en Representación de la Sociedad Civil ante la CNRR y Miguel Eduardo Cárdenas - Coordinador de Programas Friedrich Ebert Stiftung - FESCOL Colombia.