El próximo martes 13 de octubre de 2009, en el  ciclo de conversatorios ¿Cómo va la descentralización en Colombia?, María Mercedes Maldonado, investigadora del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional, hará una conferencia en torno a la incidencia del Decreto Nacional No. 4065 de 2008 frente al Plan  de Ordenamiento Territorial de Bogotá.

En el conversatorio,   “la autonomía municipal en los planes de ordenamiento territorial” también participará Edgar Alfonso Bejarano Méndez, Director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR y  Luis Felipe Henao Cardona, Viceministro de Vivienda y Desarrollo Territorial.

En el evento organizado por  la Red de Iniciativas para la Gobernabilidad, la Democracia y el Desarrollo Territorial- RINDE y la Universidad Santo Tomás, se aclarán  los alcances y autonomía de los planes y esquemas de ordenamiento territorial, del Decreto Reglamentario de la Ley 388 de 1997 y el papel de las corporaciones autónomas en este proceso.

Así mismo a  partir de la polémica originada por la aplicación del Decreto 4065 de 2008, reglamentario de la Ley 388 de 1997, que podría desconocer aspectos del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá,  se abordará  la discusión  frente a la autonomía de estos instrumentos de planeación urbana y rural de los municipios y distritos frente a una norma nacional que facultaría a los curadores para expedir licencias de construcción por fuera de dichos planes.

El conversatorio tendrá lugar  en el Auditorio Fray Bartolomé de las Casas de la Universidad Santo Tomás (Calle 52 No 7 – 51, Sexto Piso, Edificio Santo Domingo) de 5:00 a 8:00 p.m. Entrada libre previa inscripción (Tel 5878737 Ext. 1541)