Crece el debate sobre la construcción de urbanizaciones en el borde norte de la ciudad. Un grupo de ex ministros de Medio Ambiente y expertos ambientalistas le dirigió hoy una extensa carta al alcalde Samuel Moreno, en la que arremeten contra el plan de construcción.

Dicen, entre otras cosas: «La licencia otorgada por la Curadora no. 4 es abiertamente violatoria de las disposiciones del mismo Decreto no. 4065 de 2008 y de otras disposiciones nacionales y distritales. Esperamos y solicitamos a la secretaria distrital de Planeación, doctora María Camila Uribe, que revoque la licencia antes de que se inicien obras o se expida, también irregularmente, la licencia de construcción.

Igualmente, solicitamos a los organismos de control, inicien las acciones respectivas contra la curadora y los funcionarios involucrados en el trámite de esta licencia, actuación que implicará para la capital un detrimento patrimonial de más de veinte mil millones de pesos.»

La carta está firmada por los ex ministros Manuel Rodríguez y Juan Mayr, por la directora de la Sociedad de Ornato, Elsa Koppel de Ramírez; por Gerardo Ardila, director del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional, y por Julio Carrizoza, ex director del Inderena.

Los firmantes anexan la serie de normas violadas por la curadora al dar las licencias de construcción.

Recuperado de http://www.cmi.com.co/?ir=noticia¬a=35507&seccion=11.