ESTÁ EN: Inicio / Gobierno y Gobernanza
Gobierno y Gobernanza
NOTICIAS Y PROGRAMA DE RADIO
La Facultad de Ciencias Económicas de la UNAL celebró este 05 de junio, en el Auditorio León de Greiff, la primera Ceremonia de Grados 2025. Allí, 14 estudiantes de la Maestría en Gobierno Urbano recibieron su título. ¡Felicitaciones a las egresadas y los egresados!.
El Instituto de Estudios Urbanos tiene el gusto de compartir la más reciente publicación de la serie de Debates de Gobierno Urbano No 35. Operadores y grandes proyectos urbanos en América Latina, generado en el marco de las actividades del Observatorio de Gobierno Urbano.
De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL: “el gobierno urbano es el pilar central que permite el funcionamiento y la habilitación del ambiente adecuado para que los procesos administrativos, marcos legales, gestión, y políticas urbanas funcionen exitosamente”.
En la ciudad de Manizales, Colombia, la ciudadanía discute actualmente la pertinencia de un paquete de cuatro grandes obras de infraestructura para la movilidad vehicular que el alcalde Jorge Eduardo Rojas propone pagar por el sistema de valorización.
El trabajo de pasantía se desarrolló en Santa Rita, un barrio periférico de la localidad de Suba rodeado por el río Bogotá, en el marco del proyecto internacional “Unlocking Potential: Community-led Pathways towards Reconnecting People and Nature in Santa Rita”, liderado por la Development Planning Unit (DPU) de la University College London (UCL).
En el sexto episodio de la serie audiovisual 20 años del IEU, presentamos a Laura Alejandra Linares, estudiante de la Maestría en Gobierno Urbano del Instituto de Estudios Urbanos, quien habla de los aportes y retos del IEU-UNAL en estas dos décadas de existencia.