Carlos Patiño, doctor en filosofía y profesor de la Universidad Nacional de Colombia, habló sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania.
En la ceremonia de la firma, que tuvo lugar en la sala San Jorge del Gran Palacio del Kremlin, participaron los líderes separatistas de los cuatro territorios ucranianos, Denis Pushilin, Leonid Pásechnik, Vladímir Saldo y Yevgueni Balitski, respectivamente.
Tras la firma, los centenares de invitados aplaudieron, mientras que el mandatario ruso estrechó la mano a los cuatro jefes prorrusos y sonó el himno de Rusia.
En El Radar de Blu Radio, Carlos Patiño, doctor en Filosofía y profesor de la Universidad Nacional de Colombia, habló sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania.
“Lo que está pasando es una guerra de agresión por parte de Rusia a Ucrania. Se podría decir que es una guerra imperialista en la que el Gobierno Ruso se está lucrando, arrebatando territorios de forma constante y consciente”, dijo.
Además, Patiño comentó lo grave que sería atacar las regiones que anexó Rusia.
“Lo que significa es que ahora Rusia tiene potestad en esas tierras, es decir, que puede responder a cualquier acción militar. Además, hay una molestia por el alto número de tropas que ha perdido Putin contra Ucrania. Cualquier movimiento de ataque en los territorios que anexó Rusia, puede resultar en una terrible guerra”, aseveró.
Está anexión es la segunda por parte de Rusia de un territorio ucraniano en algo más de ocho años, después de la que efectuó con la península de Crimea en marzo de 2014.