Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Novedades del Centro de Documentación

Movilización social en pandemia: las protestas de septiembre del 2020 en Bogotá

01 October 2022

Angie Daniela Barrera realiza un comentario relacionado con su artículo “Movilización social en pandemia: las protestas de septiembre del 2020 en Bogotá”, publicado en la Revista "Ciudades, Estados y Política", del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia. 

¡Nueva publicación! Debates de Gobierno Urbano. Oportunidades y restricciones de la creación de distritos en Colombia: ¿en qué han mejorado los gobiernos municipales?

23 September 2022

El Instituto de Estudios Urbanos tiene el gusto de compartir la reciente publicación de la serie de Debates de Gobierno Urbano N. 29 titulado “Oportunidades y restricciones de la creación de distritos en Colombia: ¿en qué han mejorado los gobiernos municipales?”, escrito por la profesora Yency Contreras Ortiz, quien explica su contenido e importancia.

#YoRecomiendo un artículo sobre conflictos ambientales

17 September 2022

#YoRecomiendo un artículo sobre conflictos ambientales

El ingeniero ambiental Harold Alexander Villamil Castillo recomienda su artículo “Conflictos en el ordenamiento territorial de la sabana de Bogotá. Caso minería vs. descontaminación del río Bogotá, Colombia”, publicado en la revista Ciudades, Estados y Política.

Hasta el 21 de agosto de 2022 se recibirán los artículos de la Revista Ciudades, Estados y Política del Instituto de Estudios Urbanos - IEU

15 August 2022

Hasta el 21 de agosto de 2022 se recibirán los artículos de la Revista Ciudades, Estados y Política del Instituto de Estudios Urbanos - IEU

Invitamos a la comunidad académica a participar en la convocatoria para la recepción de artículos en la ´Revista Ciudades, Estados y Política`, en los números 1, 2 y 3 del volumen 10 (2023), del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, la cual estará abierta hasta el 21 de agosto de 2022.

Corredor Borde Norte de Bogotá. Fase 1

19 February 2016

Estudio realizado en 2010 por el Instituto de Estudios Urbanos y cuatro entidades más, sobre la Reserva Forestal Región del Norte (RFRN).

Consulte en acceso abierto el libro: Ciudad y territorio: el proceso de poblamiento en Colombia

02 September 2013, por Instituto de Estudios Urbanos - IEU.

El Centro de Documentación del Instituto de Estudios Urbanos - IEU, de la Universidad Nacional de Colombia se complace en publicar a través de la web y en acceso abierto el libro Ciudad y territorio: el proceso de poblamiento en Colombia de autoría del profesor Fabio Zambrano Pantoja y Oliver Bernard.

Sostenibilidad energética en Colombia

01 October 2022

Las tarifas, el suministro de energía, los retos, la política y la transición energética fueron los temas abordados en el programa Observatorio de Gobierno Urbano de Radio UNAL, que contó con la participación de los profesores Germán Corredor, Jairo Prada  y Diego Peña.

Nuevo número de la Revista Ciudades, Estados y Política del IEU (Volumen 8, número 3)

17 September 2022

Nuevo número de la Revista Ciudades, Estados y Política del IEU (Volumen 8, número 3)

El tercer número del octavo volumen de la Revista Ciudades, Estados y Política ofrece dos artículos de investigación, cuatro reflexiones y dos revisiones bibliográficas, los cuales giran en torno a tres áreas temáticas: sostenibilidad, espacio público, urbanización y gestión urbana. A través de sus artículos se manifiesta un interés regional por el desarrollo de ejercicios analíticos y descriptivos que permitan dilucidar las causas y alternativas frente a la ocupación inequitativa de los territorios latinoamericanos.

#YoRecomiendo “Metrópolis”

11 September 2022

#YoRecomiendo “Metrópolis”

El profesor Carlos Alberto Patiño Villa, del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, recomienda el libro Metrópolis de Ben Wilson, publicado por la editorial Debate.

Consulte en acceso abierto el libro: Estado de la Vivienda y del Espacio Público en el Municipio de Chía

02 March 2017

Portada del libro

El Centro de Documentación del Instituto de Estudios Urbanos - IEU, de la Universidad Nacional de Colombia se complace en publicar a través de la web y en acceso abierto el libro Estado de la Vivienda y del Espacio Público en el Municipio de Chía  de la profesora Yency Contreras. El libro hace parte de la Colección Ciudades, Estados y Política.

Descargue en acceso abierto el documento: Desarrollo urbano en Colombia. Una perspectiva histórica.

24 September 2013, por Fabio Roberto Zambrano Pantoja

El Instituto de Estudios Urbanos - IEU, de la Universidad Nacional de Colombia se complace en publicar a través de la web y en acceso abierto el documento "Desarrollo urbano en Colombia. Una perspectiva histórica", de autoría del profesor Fabio Zambrano Pantoja.

Nuevas adquisiciones bibliográficas sobre políticas públicas del Distrito Capital: noviembre 2012

30 November 2012, por Instituto de Estudios Urbanos - IEU.

Conozca las nuevas adquisiciones bibliográficas sobre políticas públicas del Distrito Capital del mes de noviembre de 2012, disponibles para la consulta gratuita en las instalaciones del Centro de Documentación.

[12  >>  

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries