«Contar con una identificación y caracterización de las fuentes, mecanismos, instrumentos y estrategias a implementar en dos (2) proyectos (o ámbitos) localizados en el área de influencia del tren de cercanías, que complementen los proyectos estratégicos o detonantes que a la fecha ya han sido objeto de estos estudios (EMRU 2017 – geografía urbana 2018 – IDOM 2018) y que en suma permitan la financiación de actuaciones públicas y/o privadas en el corredor verde y su área circundante.
Analizar las condiciones propias y particulares de los sectores que sean seleccionados con miras a identificar de manera clara y cierta los mecanismos, los instrumentos, las fuentes y las estrategias de financiación, basados en la gestión de suelo (incluido el aprovechamiento económico del espacio público, traslados y compensaciones urbanísticas etc.), que posibiliten la captura de valor del suelo (plusvalor) así como aquellos asociados a la gestión del sistema de movilidad, o aquellos de financiación para asuntos ambientales – gestión ambiental, etc).
Analizar las condiciones propias y particulares de los sectores que sean seleccionados con miras a identificar de manera clara y cierta los mecanismos y fuentes del presupuesto público municipal, departamental o nacional asociados a la hacienda pública, más que a la gestión territorial o urbana, pero que pueden ser considerados como mecanismos de financiación de proyectos urbanos (estratégicos o detonantes) asociados al corredor verde (ejemplo: programas de subsidios familiares de vivienda urbana, programas de legalización urbanística o titulación, regalías, etc.), dependiendo de las condiciones propias de cada proyecto (ámbito).»