El Ministerio de Cultura de Colombia, a través de la Sociedad Colombiana de Arquitectos Presidencia Nacional, realizó en el año 2013, el Concurso Público Internacional a Dos Rondas de Anteproyecto para el Diseño de la Ampliación del Teatro de Cristóbal Colón de Bogotá, Concurso Nro. MC CM-A-015/2103, en el cual resultó ganadora la firma de consultoría Aqua & Terra Consultores S.A.S, que encargó el diseño y desarrollo del componente arquitectónico y urbanístico, a LM Arquitectos S.A.S, firma que desarrolló dicho componente con la participación de los arquitectos profesores de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, Nathalí del Socorro Montoya Arango, como coordinadora del componente de arquitectura y Diego Alonso López Chalarca, como coordinador del componente de rehabilitación integral y restauración de la Casa Liévano en el Barrio La Candelaria de la ciudad de Bogotá.

El concurso comprendió el diseño urbanístico y arquitectónico de la ampliación del teatro, Etapa III, y la rehabilitación integral de la Casa Liévano, a destinarse como parte del Complejo de Producción Artística que allí tendrá sede. Como resultado de dicho concurso público, la arquitecta Nathalí del Socorro Montoya Arango es designada como la arquitecta responsable del proyecto licenciado ante la Curaduría Urbana Nro. 1 de Bogotá, mediante Licencia de Construcción LC15-1-0471 para la realización de la obra.

Teniendo en cuenta que Aqua y Terra Consultores S.A.S. cedió oficialmente la suscripción del contrato de supervisión arquitectónica a favor de la arquitecta Nathalí del Socorro Montoya Arango como autora del proyecto, el Ministerio de Cultura decide encomendar la tarea de realización de la supervisión arquitectónica a los docentes autores.