Atendiendo la invitación de la Secretaría Distrital de Educación (SED) y el interés técnico y académico del Instituto de Estudios Urbanos de continuar acompañando la Secretaría Distrital de Educación en la implementación de las pruebas SER, se presenta la propuesta para realizar el diseño, la aplicación y el análisis comparado de resultados de la versión 2015 de la Prueba de ciudadanía y convivencia; que se practica a los estudiantes de grado noveno de los colegios distritales, colegios en concesión, y un grupo de colegios privados de Bogotá.
Esta sería la segunda fase del proyecto desarrollado en 2014, que arrojó como principales productos: un libro, un informe final con recomendaciones de política a la SED y un CD con los resultados a todos los colegios.
El documento comienza con la presentación de la Universidad Nacional de Colombia y del Instituto de Estudios Urbanos, y con la descripción del marco legal e institucional de la propuesta. Posteriormente se detallan los términos generales y elementos técnicos que propone el IEU para desarrollar este proyecto, implementando las lecciones aprendidas del proceso anterior. Finalmente se presenta el equipo de trabajo propuesto, los productos a entregar, el plazo y el valor de ejecución.