presentacion-seminario-pot-2017

Las inscripciones al seminario ya cerraron. Los esperamos el próximo 29 y 30 de agosto en el evento. Muchas gracias por asistir.

Fecha: 29 y 30 de agosto de 2017
Lugar: Cámara de Comercio de Bogotá, Sede Chapinero

La Ley 388 de 1997 cumple 20 años desde su expedición en este 2017. Hace una década se hizo la primera evaluación de sus efectos en el ordenamiento colombiano en la que se evidenció sus importantes alcances en términos formales. Al mismo tiempo, en la actualidad en los distintos países de América Latina continúan los esfuerzos por incorporar a sus legislaciones lo que Colombia logró desde 1991 y que dicha Ley formalizó como los principios de la función social y ecológica de la propiedad, la función pública del urbanismo y la distribución equitativa de los beneficios del desarrollo urbano.

También en este año el diagnóstico en nuestro país señala que más del 80% de los municipios tienen la oportunidad de modificar sus POT y con ello, sus objetivos y estrategias de ordenamiento. Este es un momento en que “nuevos y “viejos” debates necesitan plantearse y replantearse, a partir de evaluaciones concretas, específicas, empíricas de los alcances y restricciones de la norma, de las prácticas de los actores en todos los ámbitos territoriales, de los procesos y procedimientos implementados, de la expresión territorial de los instrumentos de planeación, gestión y financiación, entre otros aspectos. Es un debate de importante trasfondo e implicaciones políticas.

Por ello, en el marco de los 10 años de la Especialización en Mercados y Políticas de Suelo en América Latina, el Instituto de Estudios Urbanos en conjunto con Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y la Cámara de Comercio de Bogotá, realizarán el Seminario Internacional: Ordenamiento territorial en Colombia: Alcances y retos de los planes de ordenamiento territorial (POT), el próximo 29 y 30 de agosto de 2017 en la Cámara de Comercio de Bogotá, Sede Chapinero. Calle 67 Nº 8.32/44, de 7:30 am a 6.30 pm los dos días. Evento sin costo alguno.

El evento contará con memorias académicas de las ponencias presentadas, las cuales se publicarán en PDF una vez finalizado el evento, bajo autorización de los autores y se colgarán en la página web del Instituto de Estudios Urbanos - IEU; www.ieu.unal.edu.co, como los certificados de asistencia de las personas que participen del seminario, quienes los podrán descargar de la web del Instituto.

Director General del Evento y director del Instituto de Estudios Urbanos
Profesor
Carlos Alberto Patiño Villa
Doctor en Filosofía de la Universidad Pontificia Bolivariana.
Magíster en Lingüística de la Universidad de Antioquia y Magíster en Filosofía de la Universidad de Antioquia.
Licenciado en Historia y Filosofía de la Universidad Autónoma Latinoamericana.
Miembro de la Asociación Iberoamericana de Filosofía Política.

Coordinadora Académica del evento
Profesora
Yency Contreras Ortiz
Politóloga. Doctora en Estudios Urbanos y Ambientales del Colegio de México.
Magister Universidad de los Andes – Uniandes, en planificación y administración del desarrollo regional.
Especialización Universidad de los Andes – Uniandes
Planificación y administración del desarrollo regional
Licenciada en Ciencia y Política de la Universidad Nacional de Colombia.

Jefe de Prensa y Protocolo del Evento
Comunicador Social y Periodista