Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Cómo mitigar el aumento del costo de los servicios públicos en las ciudades: visita del profesor Paulo Sandroni al IEU

26 Septiembre 2019

Profesor Paulo Sandroni en el IEU

Los estudiantes de los programas de posgrado del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia recibieron la visita de Paulo Sandroni, economista y profesor senior de la Escuela de Economía y Administración de Sao Paulo de la Fundación Getúlio Vargas (Brasil).

Se ocuparán 10 mil hectáreas de suelo agrológico y de protección a 2050 por mal crecimiento de Bogotá Región

23 Septiembre 2019

Camila Londoño, directora de Ciudades y Territorio de la multinacional IDOM / foto IEU

En el marco del Taller Bogotá, liderado por la Vicerrectoría de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá con el apoyo del Instituto de Estudios Urbanos, la arquitecta Camila Londoño, directora de Ciudades y Territorio de la multinacional IDOM, presentó los resultados del Estudio de Crecimiento y Evolución de la Huella Urbana para Bogotá Región (2030-2050).

La ciudad construida también debe ser tenida en cuenta en la renovación urbana

20 Septiembre 2019

Foto: Agencia de Noticias UN

La pregunta por la ciudad construida sigue sin ser una apuesta política sino solo académica, porque en Bogotá el interés sigue siendo desarrollar las áreas libres de la ciudad y de los municipios vecinos. Es un llamado a repensar y reflexionar sobre los alcances de la renovación sobre la ciudad construida, afirmaron los profesores Yency Contreras Ortiz y Diego Peña Porras del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia.   

La ciudad en la Cuarta Revolución Industrial fue discutida en el TBOG

18 Septiembre 2019

Foto IEU

En el marco del Taller Bogotá, TBOG, se llevó a cabo el conversatorio Ciudad y Cuarta Revolución Industrial, que contó con la participación de Mariana Viollaz - Investigadora del Centro Latam Digital (CIDE). México; Lucas Hellemans - Market Manager, Materialise. Bélgica; Giovanni Niño - Director Systems Development, Quest Integrated LLC. Estados Unidos; Javier Ortiz Estevez - Director, Google Cloud Colombia y Richard Soley - CEO, Object Management Group, Estados Unidos.

Aumentó población indígena en Colombia, según censo de 2018

16 Septiembre 2019

Foto Agencia de Noticias UN

En el marco del Censo Poblacional 2018, 1.905.617 personas se reconocieron como indígenas, lo cual representa el 4.4% de la población colombiana. El conteo se realizó tras una consulta previa con las comunidades y en el cual trabajaron 3.130 personas indígenas. De esta manera, dicha población creció un 37% con respecto a 2005 cuando la población era de 1.392.230.

Imperios contra Estados; la destrucción del orden internacional contemporáneo: Reseña de Isidro Sepúlveda

11 Septiembre 2019

Lanzamiento del libro Imperios Contra Estados - Carlos Patiño; Isidro Sepúlveda y Óscar Almario / Foto IEU

A continuación presentamos la reseña escrita por el profesor y Doctor en Historia, Isidro Sepúlveda Muñoz, del libro Imperios contra Estados. La destrucción del orden internacional contemporáneo (2018) del Doctor en Filosofía y director del Instituto de Estudios Urbanos, Carlos Alberto Patiño Villa, publicada en la Revista Espacio, Tiempo y Forma. Serie V. Historia contemporánea de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). 

Sótanos de la Jiménez: los invisibles del centro de Bogotá

23 Septiembre 2019

Foto Alcaldía de Bogotá

El profesor Fabio Zambrano, historiador del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, aseguró en Radio Nacional de Colombia, que los sótanos de la Avenida Jiménez con Carrera Séptima “parecen como si fueran invisibles”, a pesar de que algunos de ellos “fueron usados como grilles como se llamaba en esa época y boleras como la de San Francisco que sigue funcionando todavía”.

II Festival Internacional de Historia

20 Septiembre 2019

II Festival Internacional de Historia

El 20, 21 y 22 de septiembre se lleva a cabo en Villa de Leyva, Boyacá el II Festival Internacional de Historia, donde el profesor Carlos Alberto Patiño Villa, director del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá, participará en el conversatorio ¿Qué hubiera pasado si la Alemania de Hitler hubiese ganado la II Guerra Mundial?, en el auditorio del Claustro de San Francisco; el 21 de septiembre, a las 10:00:00 AM.

Seminario en seguridad urbana de la Maestría en Gobierno Urbano

19 Septiembre 2019

Seminario seguridad urbana

Los próximos 2, 3 y 4 de octubre realizaremos el Seminario en seguridad urbana a cargo del profesor Isidro Sepúlveda Muñoz, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Madrid, España; Facultad de Geografía e historia del Departamento de Historia Contemporánea, en el marco de la Maestría en Gobierno Urbano del Instituto de Estudios Urbanos (IEU).

Implementación, el reto del Plan de Ordenamiento Territorial Departamental del Valle del Cauca

17 Septiembre 2019

Foto Flickr - Fernando Oliveros

El Departamento del Valle se convirtió en el primero en aprobar un Plan de Ordenamiento Territorial Departamental – POTD, siendo un referente para el país, ahora el reto es que los gobiernos nacional, departamental y municipal junto a la ciudadanía se apropien y lo apliquen, esa fue una de las conclusiones a las que llegaron los invitados al programa Observatorio de Gobierno Urbano que se emite por UN Radio.

Todo proyecto que afecte la reserva Van der Hammen debe ser incluido en el Plan de Manejo

11 Septiembre 2019

Reserva Thomas van der Hammen / Foto cortesía CAR

“No basta con la voluntad política para construir vías, porque estas alteran la Reserva van der Hammen, lo que significa que deben ser incluidas en el Plan de Manejo de la Reserva y por lo tanto tienen que presentar una propuesta de diseño que sea aceptada por la autoridad ambiental correspondiente, que es la Corporación Autónoma Regional, CAR”, aseguró Juan Carlos Ruiz, consultor ambiental.

Bogotá será sede de la Cumbre de la Unesco

10 Septiembre 2019

Foto IEU

Del 9 al 14 de diciembre de 2019 por primera vez se realizará en América Latina y el Caribe la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco y la sede escogida fue Bogotá. A la capital colombiana asistirán mil personas, representantes de los 24 Estados Parte del Comité y la Convención, Organizaciones No Gubernamentales, Estados Observadores y miembros de la sociedad civil.

<<  93 94 95 96 97 [9899 100 101 102  >>  

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos