Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Movilidad en el Área Metropolitana de Valledupar: retos y planificación sostenible

19 Abril 2021

Valledupar / Fuente: Semanario La Calle (2018)

El Área Metropolitana de Valledupar (AMV) enfrenta varios retos en materia de transporte y movilidad regional, partiendo de la necesidad de articulación institucional y de los instrumentos de planificación de los municipios que la conforman, con una visión integral y holística de desarrollo sostenible de largo plazo.

Integrar los cinco municipios a través del ordenamiento territorial y ambiental, reto del Área Metropolitana de Valledupar

19 Abril 2021

En diálogo con el Observatorio de Gobierno Urbano, de RadioUNAL 98.5Fm, el director del Área Metropolitana de Valledupar (AMV), Andrés Arturo Fernández, y la arquitecta y especialista en Planeación Urbano-regional, Esperanza Charry, plantearon algunos de los principales desafíos del territorio.

#YoRecomiendo Tres publicaciones para conocer Valledupar

19 Abril 2021

En el marco del especial sobre áreas metropolitanas en Colombia que desarrolla el Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, el periodista y escritor Luis Barros Pavajeau recomienda tres publicaciones para conocer Valledupar y su área metropolitana. 

La movilidad post-Covid en Latinoamérica

12 Abril 2021

Tram Barcelona

La pandemia de la COVID ha provocado un cataclismo en los esquemas de movilidad que conocíamos. En el pasado año 2020, con la eclosión de la pandemia, han irrumpido nuevos paradigmas de movilidad, algunos de los cuales han llegado para quedarse.

¡Primer año de la serie de conferencias Ciudad Virtual!

12 Abril 2021

La Maestría en Gobierno Urbano y el Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia celebran el primer año de la serie de conferencias Ciudad Virtual, un espacio digital, académico, de reflexión y análisis de los fenómenos y dinámicas urbanas en Colombia y el mundo.

#YoRecomiendo La película huérfanos de Brooklyn

12 Abril 2021

El profesor Fabio Zambrano Pantoja, director del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, recomienda la película Huérfanos de Brooklyn, dirigida por Edward Norton, (2019), basada en la novela de Jonathan Lethem que lleva el mismo nombre.

Bienvenida la Policía Metropolitana de Valledupar

19 Abril 2021

Policía de Valledupar

Valledupar se prepara para convertir su estación policial en la Policía Metropolitana de Valledupar, una nueva reconfiguración administrativa, operativa y funcional de la Institución que les permitirá a las autoridades de la capital y del departamento delimitar su ámbito de actuación y de responsabilidad en los temas de convivencia y seguridad ciudadana.

Área Metropolitana de Valledupar: amable, verde y humana para todos

19 Abril 2021

Valledupar / Foto JaimePorElMundo / Tomada de ProColombia

Una región de población amable, rica en tradición, en cultura, en patrimonio con gran posibilidad de desarrollo del campo e industrias, ubicada al norte del Valle del Cesar, entre la Sierra Nevada de Santa Marta y la Serranía del Perijá, en la Costa Caribe colombiana es el escenario en el que tiene presencia el Área Metropolitana de Valledupar.

Ciudad Virtual: Transformaciones urbanas y salud, resultados de la evaluación del TransMiCable

12 Abril 2021

La Maestría en Gobierno Urbano y el Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia invitan a participar en la conferencia Ciudad Virtual “Transformaciones urbanas y salud, resultados de la evaluación del TransMiCable” de Olga Lucía Sarmiento, profesora titular de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes.

"No fui un mandatario de oficina, viví los problemas con los ciudadanos": Juan Pablo Gallo Maya, exalcalde de Pereira

12 Abril 2021

 Juan Pablo Gallo Maya, exalcalde de Pereira, segundo con mejor percepción en 2019

El Instituto de Estudios Urbanos dialogó con el economista y especialista en marketing y mercadeo Juan Pablo Gallo Maya, quien entre 1996 y 1998 fue el primer alcalde juvenil de la capital de Risaralda. También fue elegido alcalde de Pereira para el periodo 2016 - 2019.

Entre la reelección y la extensión de los períodos de gobierno: un gran dilema para América Latina

12 Abril 2021

En Colombia y América Latina el debate sobre la reelección es un tema de discusión permanente. Tres expertos dialogaron en el programa Observatorio de Gobierno Urbano de RadioUNAL, sobre sus implicaciones, pros y contras.

Ciudad Virtual: Vida y muerte en ciudades de América Latina

05 Abril 2021

La Maestría en Gobierno Urbano y el Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia invitan a participar en la primera conferencia Ciudad Virtual del ciclo temático sobre Ciudad y salud. Participan los investigadores Usama Bilal y Philipp Hessel.  

<<  58 59 60 61 62 [6364 65 66 67  >>  

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos