Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Fiscal, administrativo y político: trípode de la descentralización

20 Febrero 2015

Así lo afirmó el ex alcalde de Bogotá Jaime Castro, durante el Observatorio Electoral Urbano, propuesta radial del Instituto de Estudios Urbanos – IEU, y la Unidad de Medios de Comunicación (Unimedios) de la UN.

Durante independencias americanas no se habló de multiculturalidad

11 Febrero 2015

En aquella época donde se llevaron a cabo las independencias de los estados en Hispanoamérica, no se podía hablar de multiculturalidad, de hecho, no sería un concepto siquiera pensado por los constructores de estas naciones.

Sangre y deuda, el libro más vendido en la U.N.

19 Enero 2015

De las más de 300 publicaciones producidas en el 2014 por la editorial de la Universidad Nacional de Colombia, el libro “Sangre y deuda. Ciudades, Estado y construcción de nación en América Latina”, de Miguel Ángel Centeno, fue uno de los más vendidos del año.

Disponible el segundo número de la Revista Ciudades, Estados y Política, CEP-IEU

19 Diciembre 2014

El Comité Editorial y Científico de la Revista Ciudades, Estados y Política del Instituto de Estudios Urbanos – IEU de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, tiene el gusto de anunciar la publicación del volumen 1, número 2, septiembre – diciembre de 2014.

¿Cómo abordamos en la EMPSAL problemáticas cruciales de las ciudades de América Latina como la segregación social en el espacio y la 'informalidad' urbana?

13 Octubre 2020

Urbanización informal en Bogotá / Foto Flickr - Roco Mateo

Desde el diseño y hasta la versión más reciente de la Especialización en Mercados y Políticas del Suelo en América Latina, se ha privilegiado el debate de fondo de las problemáticas urbanas de la región en sus diversas dimensiones.

Editorial Revista Ciudades, Estados y Política, volumen 3, número 2 (2016)

26 Diciembre 2016

Editorial Revista Ciudades, Estados y Política, volumen 3, número 2 (2016)

En esta oportunidad, el profesor Oscar Almario García, editorializa el más reciente número de la Revista.

Lanzamiento del programa radial Observatorio Electoral Urbano 2015

18 Febrero 2015

El Instituto de Estudios Urbanos - IEU,  de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, presenta el programa radial Observatorio Electoral Urbano, los miércoles de 6:00 p.m. a 7:00 p.m. en la UN Radio, bajo la conducción el profesor y Director del IEU, Carlos Alberto Patiño Villa y la participación del profesor del IEU, Fabio Zambrano Pantoja. El Observatorio Electoral Urbano contará también con la participación de diversos expertos y analistas políticos que hablarán acerca de los procesos políticos de las principales ciudades del país.

Bogotá y Medellín, lejos de ser inteligentes

20 Enero 2015

Las ciudades inteligentes son definidas como aquellas que cuentan con un tipo de desarrollo urbano basado en la sostenibilidad, que logran aplicar las nuevas tecnologías de las comunicaciones y ser ambientalmente sostenibles, no obstante, según Fabio Zambrano, profesor titular del Instituto de Estudios Urbanos - IEU, de la Universidad Nacional de Colombia, el factor humano también es de suma importancia.

POT, mucho más que ordenamiento del suelo

16 Enero 2015

El Plan de Ordenamiento Territorial (POT) debe ser asumido como una capacidad del gobierno municipal y no como un mero plan de uso del suelo.

Conversatorio Ciudad inteligente. UN innova 2014

10 Noviembre 2014

Mañana martes 11 de noviembre de 2014, Fabio Zambrano Pantoja, profesor titular del Instituto de Estudios Urbanos (IEU), de la Universidad Nacional de Colombia estará en el conversatorio Ciudad inteligente, en el marco de la Ruta de innovación 2014, liderado por la Dirección de Extensión de Sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia.

Ciudad Virtual: Integralidad entre lo urbano y lo rural en la Amazonia

15 Septiembre 2020

La Maestría en Gobierno Urbano y el Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia presentan la conferencia "Integralidad entre lo urbano y lo rural en la Amazonia", del profesor Arturo Samuel Gómez Insuasti, con el apoyo de la Sede Amazonia.

Presentamos tres nuevos libros del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia

15 Septiembre 2016

El Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, presentó tres nuevas obras distribuidas por la editorial Planeta bajo el sello CRÍTICA.
<<  167 168 169 170 171 [172173 174 175 176  >>  

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos