Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Se cumplen 83 años de la Ley que le dio vida moderna a la Universidad Nacional de Colombia

07 Diciembre 2018

Imagen tomada del Plan Especial de Manejo y Protección de la U.N.

El 7 de diciembre de 1935 fue expedida la Ley 68 que refundó a la Universidad pública más importante del país y que condensó la Revolución en Marcha de Alfonso López Pumarejo. La educación se consagró como la base de un proyecto de Nación moderna y el Campus jalonó el desarrollo urbano de Bogotá.

Ciudad y territorio: Las confusiones creadas en la comprensión del mundo rural

27 Noviembre 2018

Profesor Fabio Zambrano

Hay una incomprensión sobre el mundo rural contemporáneo que redunda en un profundo desconocimiento del territorio, en buena parte por la confusión fatal entre colono y campesino.

El Campus de la UN y la fundamentación urbana en Bogotá

27 Noviembre 2018

Profesor Fernando Viviescas

Por primera vez en la historia de la humanidad la mayoría de la población es urbana y eso marca un cambio importante, porque significa que nos encontramos más juntos, territorialmente hablando, pero ¿cómo se dio esa transformación urbana en Bogotá?

Neoliberalización urbana: nuevas tendencias en la producción de suelo urbano en Córdoba, Argentina

23 Noviembre 2018

Evolución del tipo de ocupación del ejido municipal en los últimos 20 años. Ciudad de Córdoba, 2010. Absolutos [Neoliberalización urbana: nuevas tendencias en la producción de suelo urbano en la ciudad de Córdoba, Argentina

La Revista Ciudades, Estados y Política tiene el gusto de compartir el siguiente ensayo publicado en el volumen 5, número 1, 2018.

Encuentro Nacional de Investigación: Ambiente y Desarrollo en Bogotá Región

20 Noviembre 2018

Encuentro Nacional de Investigación: Ambiente y Desarrollo en Bogotá Región

La Dirección de Investigación y Extensión de la Sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia tiene el gusto de invitarlos a participar en el Evento Nacional de Investigación: Ambiente y Desarrollo en Bogotá Región, el cual tendrá lugar el próximo 27 de noviembre.

 

Reseña libro “Estado de la vivienda y del espacio público en el municipio de Chía”

07 Diciembre 2018

Libro de la profesora Yency Contreras

La Revista Ciudades, Estados y Política tiene el gusto de compartir la siguiente reseña publicada en el volumen 5, número 1, 2018.

El comportamiento territorial y las nuevas formas de ocupación en las grandes aglomeraciones urbanas

27 Noviembre 2018

Profesor Fernando Montenegro

La ciudad es un conjunto de múltiples formas de ocupación: urbanas, de alta densidad, suburbanas, de baja densidad o rurales, de localización dispersa y difusa. Un conjunto en el cual se insertan actividades residenciales, productivas, de empleo, institucionales o de infraestructura y servicios.

Bogotá: el triunfo de la ciudad real

27 Noviembre 2018

Profesor Miguel Silva

Frente a la pregunta ¿cree usted que las cosas en Bogotá van por buen camino o por mal camino?, los recientes datos de la encuesta de Invamer señalan que tres de cada diez encuestados tienen una percepción negativa, pero ¿qué tan mal va la ciudad de Bogotá y que tan pesimistas deberían estar los ciudadanos que la habitan?

Vivienda en arriendo, un modelo con imagen negativa que podría convertirse en innovación para la política pública

23 Noviembre 2018

Foto IEU

Flexibilidad, calidad y ubicación son algunas de las ventajas que tiene el alquiler de vivienda, un modelo complementario a las políticas de vivienda nueva en propiedad que podría ayudar a disminuir el déficit habitacional.

¿Cuál es el sentido de lo humano en la era de la inteligencia artificial?

23 Noviembre 2018

Profesor Carlos Patiño Villa, director IEU / Foto UN Manizales

Esta fue el debate que planteó el profesor Carlos Alberto Patiño, director del IEU, en el Simposio 4ª Revolución Industrial que se realizó en la Universidad Nacional Sede Manizales.

Concentración de la tierra como elemento fundamental de la desigualdad urbana

19 Noviembre 2018

Foto Flickr - Juan Carlos Hurtado

Colombia dentro de su matriz histórico-cultural ha fomentado los procesos de desigualdad; uno de los factores esenciales tiene que ver con la concentración de la tierra, que ha demostrado una hiperconcentración de la propiedad.

<<  112 113 114 115 116 [117118 119 120 121  >>  

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos