Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Políticas culturales fortalecen el desarrollo de las ciudades

10 Abril 2019

III Cumbre Internacional de Ciudades Culturales / Foto Flickr

Esa fue una de las conclusiones a las que llegaron en la III Cumbre Internacional de Ciudades Culturales en Buenos Aires, que se realizó la semana pasada y en la cual participaron más de cien ciudades.

III Seminario Internacional: Estado, Territorio y Desarrollo

09 Abril 2019

Del 23 al 26 de septiembre de 2019

Del 23 al 26 de septiembre de 2019 se realizará el III Seminario Internacional: Estado, Territorio y Desarrollo en la Universidad Piloto de Colombia, evento del cual hace parte la profesora del IEU, Yency Contreras, como miembro del comité científico.

En Colombia se habla de sostenibilidad pero las políticas están desarticuladas

08 Abril 2019

Programa EnCicla del Área Metropolitana del Valle de Aburrá / Foto AMVA

Es primordial renovar la flota de transporte público en el país, teniendo en cuenta a las tecnologías limpias y eléctricas para fortalecer la movilidad sostenible en las ciudades. 

Cátedra inaugural del Taller Bogotá

05 Abril 2019

Taller Bogotá

Con esta iniciativa, la Vicerrectoría de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Bogotá, en colaboración con el Instituto de Estudios Urbanos (IEU) y las facultades de Artes e Ingeniería, busca diseñar soluciones a los problemas tanto de la capital como de Cundinamarca.

Profesor Carlos Patiño analizó carta de Rusia a Colombia sobre Venezuela

03 Abril 2019

Debate en Opina Bogotá de Canal Capital

El director del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, Carlos Alberto Patiño, participó en el análisis realizado en el programa Opina Bogotá de Canal Capital sobre la reciente carta de la Federación Rusa al Congreso de Colombia relacionada con la situación de Venezuela.

Nueva York, Londres y París, las ciudades más sostenibles del mundo

02 Abril 2019

Nueva York, foto de Juan Sáez / Flickr

Según el Indice Cities in Motion 2018 (ICIM), realizado por el IESE Business School, estas son las tres ciudades más sostenibles del mundo, en una revisión que incluye un total de 83 indicadores que reflejan tanto datos objetivos como subjetivos y que ofrecen una visión amplia de cada territorio.

Lanzamiento del libro Impacto de El Bogotazo en la FILBo 2019

09 Abril 2019

Impacto de El Bogotazo

El próximo 1 de mayo los profesores Amparo de Urbina González y Fabio Zambrano Pantoja presentarán en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2019 su libro Impacto de El Bogotazo, en la actividad residencial y en los servicios de alto rango del centro de Bogotá.

Diseñar soluciones a problemas reales de la ciudad, principal reto del Taller Bogotá

08 Abril 2019

Profesor Fernando Montenegro, Ingeniero Mauricio Tovar y Vicerrector Jaime Franky Rodríguez / Foto IEU

A través de una articulación entre la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, las problemáticas reales de Bogotá y la región y el uso de la tecnología de punta, este taller busca diseñar soluciones concretas a los retos que tiene la capital del país.

Más de 13 millones de personas se abastecen de agua de pozos y manantiales en América Latina y el Caribe

08 Abril 2019

Foto referencial

Un informe presentado en la V Conferencia Latinoamericana de Saneamiento (LATINOSAN 2019) reveló que 13.9 millones de personas, 2.16% de los habitantes de la región, se abastecen de pozos y manantiales no protegidos o de aguas superficiales sin tratamiento, es decir, de fuentes “no mejoradas”.

Mejoramiento de aeropuerto, clave para que Bogotá se convierta en primer centro de turismo y negocios de América Latina

03 Abril 2019

Aeropuerto El Dorado de Bogotá / Foto @BOG_ELDORADO

El aeropuerto El Dorado de Bogotá era el mejor de América Latina, pero en 2019 ocupó el tercer lugar, detrás de Lima y Quito, según el ranking que cada año hace la consultora Skytrax. A nivel Global, Bogotá ocupó el puesto 53, mientras Lima y Quito el 47 y 49, respectivamente.

Cámaras de foto multa contribuyeron a mejorar la seguridad vial en Cali

03 Abril 2019

Cali, Valle del Cauca / Foto IEU

Así lo reveló un estudio de la Universidad del Valle, cuyo objetivo fue evaluar el impacto de la aplicación de las cámaras como medida para detectar violaciones de tránsito en Cali, realizando un estudio cuasi- experimental, en promedio, 42 meses antes y 34 meses después de la instalación de cámaras.

Participación ciudadana con líderes comunitarios en Barranquilla

29 Marzo 2019

Grupo focal Barranquilla / Foto Daniela García

El Programa Barranquilla Cómo Vamos, la Fundación Promigas y el Instituto de Estudios Urbanos trabajan articuladamente para mejorar la participación ciudadana en Barranquilla.

<<  106 107 108 109 110 [111112 113 114 115  >>  

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos